En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 12 de agosto de 2013

Un canguro salva la vida de un niño desaparecido calentándolo con su cuerpo

Un niño australiano de siete años de edad afirma que lo salvó un canguro cuando se perdió en un parque natural en el que estaba con su familia, informa 'The Daily Mail'.

Colaboración de Ashlee Animalista, tomada de Russia Today.

El niño Simon Kruger, salvado por el canguro.
Simon Kruger se perdió en el gran parque Deep Creek Conservación Park, en el sur de Australia, cuando se fue a pasear solo por la zona mientras su familia almorzaba cerca.

A pesar de no estar vestido para pasar la noche en la naturaleza, ya que durante la madrugada la temperatura en el parque desciende hasta los 6° Celsius, Simon sobrevivió casi 24 horas a la intemperie gracias a la ayuda de un amable canguro que se acercó a él mientras recogía flores para su madre y se quedó durmiendo junto a él toda la noche manteniéndolo caliente.

"El canguro se acercó a él, se comió sus flores y luego se quedó dormido a su lado, contó en una entrevista a un canal de televisión local Seven Networ el padre de Simon, Etienne Kruger. "Creo que Dios le envió a un canguro para mantenerlo caliente", añadió.

Un grupo de búsqueda que incluía a dos helicópteros, trató de encontrar a Simon durante toda la noche sirviéndose de rescatistas que utilizaban bengalas lanzadas en paracaídas para iluminar el terreno. Finalmente el menor fue descubierto por uno de los helicópteros a unos 500 metros del lugar desde donde había partido originalmente. Fue una suerte para los equipos de rescate que se quedara tan cerca del sitio donde desapareció, ya que el parque abarca unos 45 kilómetros cuadrados de matorral espeso. 

El muchacho sufrió sólo heridas leves durante su experiencia y ahora se está recuperando muy rápido, contó su padre al periódico 'The Daily Telegraph of Australia'.

Australia es el hogar de unos 58 millones de canguros, que se han convertido en el símbolo nacional del país.

El reciente encuentro del niño con el marsupial para muchos australianos ha sido una reminiscencia de una serie muy popular en la década de 1960, 'Skippy the Bush Kangaroo', que contaba las aventuras de un chico australiano y su canguro en las afueras de Sídney. La serie también se emitió en el Reino Unido, México y EE.UU.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario