En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 9 de agosto de 2013

Una anciana discapacitada pierde una pierna por las mordeduras de unos perros de su nieto

La anciana, que vive postrada en una cama, se encontraba sola en su casa. Los perros se encuentran bajo custodia de la Guardia Civil para comprobar la salud "física y psíquica" de los animales, al parecer de la raza Stanford Terrier. El nieto ha sido imputado por un delito de lesiones grave por imprudencia.

Enviado por 20Minutos.es

Imagen de Internet ilustrativa de la raza.
Una anciana de 85 años ha perdido una pierna como consecuencia de las mordeduras producidas por uno o varios perros, de una raza de las denominadas potencialmente peligrosas, en la localidad pacense de Pallares. Los animales son propiedad de su nieto, que ha sido imputado por un delito de lesiones grave por imprudencia.

Estos datos han sido confirmados este jueves por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien además ha señalado que los perros (no ha podido precisar si son dos o tres), se encuentran bajo custodia de la Guardia Civil, para comprobar la salud "física y psíquica" de los animales, al parecer de la raza Stanford Terrier.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando la anciana, que vive postrada en una cama, se encontraba sola en su casa, en la que convive con otros familiares, entre ellos sus nieto, propietario de los canes. Al parecer estos animales se escaparon del corralón y accedieron al interior de la vivienda, momento en el que atacaron a la víctima.

La gravedad de las heridas en una de las piernas ha motivado su amputación por parte de los médicos que la han atendido en el Hospital de Llerena, en el que se encuentra ingresada.

"No sé si son dos o tres perros los que están en vigilancia. La Guardia Civil ha creído conveniente que estén en vigilancia para que se sepa en qué situación están física y psíquica, porque podríamos estar hablando de alguna alteración, porque no es normal que se hayan abalanzado sobre esa persona", ha indicado López Iglesias.

Asimismo, ha subrayado que el nieto de la mujer agredida, y propietario de los perros, "está imputado por negligencia", al tiempo que ha añadido que se está investigando si los animales contaban con toda la documentación necesaria para la tenencia de perros de esta raza.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario