En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 12 de agosto de 2013

Regalan pollitos vivos envasados en la ‘FiraAgost’ de Valls.

Los polluelos están al sol, sin ninguna protección y sin comida ni agua.

Tomado de Asociación Animalista Libera.


La Asociación Animalista Libera! ha presentado denuncia ante los Servicios territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Tarragona contra la parada de la Floristeria Grèvol Valls por regalar un pollito vivo dentro de un envase de plástico con la compra de una lata de cerveza.

Los polluelos están al sol, sin ninguna protección y sin comida ni agua, presentan malas condiciones de salud, falta de plumas y no tienen espacio suficiente para moverse lo que les provoca un grave sufrimiento tanto físico como psicológico.


Este tipo de prácticas vulneran el Artículo 5 del Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de protección de los animales que prohíbe expresamente mantener a los animales en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad, no facilitarles la alimentación suficiente, comerciar con ellos en esas condiciones o exhibirlos de manera ambulante como reclamo, entre otras cosas.


Desde Libera! solicitamos que se lleve a cabo una inspección inmediata, se retiren los animales expuestos y se sancione duramente a los responsables de los hechos así como también pedimos que se lleve a cabo un control riguroso para que no vuelva a repetirse un hecho tan lamentable como cruel.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario