En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de agosto de 2013

Un francés descubre una pitón de 2,5 metros en la puerta de casa en plena noche

El animal será entregado al cercano zoológico de La Barben, situado entre Aviñón y Marsella.

Tomado de La Vanguardia.com

La pitón, aunque se considera un animal muy peligroso, no son venenosas y rara
vez atacan a un ser humano. Foto: Valerie Suau
París. (EFE).- Un vecino de Aviñón, localidad del sureste francés, descubrió en la puerta de su casa una serpiente pitón de 2,5 metros de largo, un animal con suficiente fuerza como para estrangular a una persona, informó hoy el diario La Provence. Hacia las 04:00 horas del lunes al martes, el vecino en cuestión pidió auxilio a los bomberos, formados específicamente para manipular animales exóticos.

La delegación del Gobierno de Vaucluse estableció que se trata de una "python molurus bivittatus" o pitón de Birmania de entre 3 y 4 kilos, una especie sujeta a una reglamentación especial y que requiere que su dueño la declare a las autoridades.

Los bomberos, entrenados para dominar la "nueva mascota", capturaron ester her-
moso reptil para entregarlo al zoo de La Barben. Foto: Valerie Suau.
Esos reptiles, que pueden llegar a medir hasta ocho metros de largo, no son venenosos, pero pueden transmitir infecciones y, sobre todo, pueden estrangular a una persona.

La semana pasada, una serpiente pitón mató en Canadá a dos niños de cinco y siete años.

El cuerpo de bomberos de Aviñón espera ahora a que las autoridades encuentren al propietario de esa singular mascota, aunque no hay ninguna serpiente de ese tipo registrada oficialmente en la región. Por tanto, el animal será entregado al cercano zoológico de La Barben, situado entre Aviñón y Marsella.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario