En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 18 de agosto de 2013

Lucio, el perro que ha conmocionado a Zaragoza

Lanzado al río con las patas atadas y rescatado por unos pescadores, el animal ha revolucionado las redes sociales, que se movilizan para encontrar al culpable.

Artículo de Rosa Cuevas-Mons, tomado de El blog de la selva.


Estaba sujeto con las patas delanteras a una roca y tenía el resto del cuerpo hundido en el río, inflamado, lleno de heridas y enrojecido. Los veterinarios creen que estuvo así varios días.

Lucio -así es como han bautizado a este perro sus rescatadores- fue encontrado por unos pescadores en el embarcadero de Utebo (Zaragoza) el pasado viernes 16 de agosto y trasladado en barca hasta la ciudad. Allí, atendido por los veterinarios, se recupera del grave estado de salud en que se encontraba después de haber sido lanzado al río con las patas atadas con unas bridas y de haber sobrevivido después de liberar las patas delanteras y conseguir agarrarse a unas rocas.


Es el último episodio de maltrato animal y está revolucionando las redes sociales, que difunden la historia del animal en busca de cualquier información que permita identificar a los autores de esta atrocidad.

“No tiene chip, por lo que pedimos a cualquiera que pudiera haber visto algo que pueda ayudar -alguien arrojando algo al río, cualquier pista, pueda reconocer al perro- se ponga en contacto con la oficina de protección animal de Zaragoza o con nosotros. Las bridas con las que se le ató son de tipo industrial, de las que se usan para sujetar máquinas, bultos grandes o para hacer cercados”, dicen los responsables de las protectoras de animales zaragozanas, que dejan dos correos de contacto para recibir esa información: denuncias@zarapeludos.net o proteccionanimal@zaragoza.es



Tras avisar los pescadores a la Policía y ésta al Servicio de Urgencia de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, Lucio fue llevado al Hospital Veterinario Universitario, al que llegó con apenas un hilo de vida y donde ahora se recupera.

Diego y Rubén, los rescatadores de Lucio, visitaban horas después del rescate las instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza donde daban detalles de lo sucedido al Seprona, que investiga el suceso decidido a dar con el responsable. Después los ya llamados “ángeles de Lucio” se desplazaban hasta el centro veterinario para interesarse por su nuevo amigo. Las noticias no eran demasiado alentadoras. Estable físicamente, podría ser dado de alta el lunes, pero el estado anímico del animal es preocupante. “Está apático, no come y no reacciona a ningún estímulo. Está aterrado de todo y de todos”, reconocen desde el hospital.

Imágenes del Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario