En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de agosto de 2013

Mueren centenares de delfines por un virus similar al sarampión

La enfermedad afecta los pulmones y el cerebro, causando neumonía y comportamiento anormal. A menudo es letal. Expertos advierten que la epidemia podría extenderse hacia mares del Sur del continente.

Colaboración de Iraima Rivera, tomada de El Universal.com

Casi todos los delfines se hayan muertos en las playas. (Ap Reuters)
Washington.- El morbillivirus cetáceo, un virus similar al sarampión que afecta a los seres humanos, ha causado probablemente la muerte de cientos de delfines nariz de botella en la costa este de Estados Unidos desde julio, dijeron funcionarios estadounidenses a Afp.

Este virus afecta los pulmones y el cerebro, causando neumonía y comportamiento anormal, y a menudo es letal, señalaron expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). "Creemos que es una epidemia de morbillivirus", dijo Teri Rowles, del Programa de Salud y Respuesta a Varamientos de Mamíferos Marinos de la NOAA. Añadió que "hasta hoy, casi 100% de los delfines muertos analizados son sospechosos de estar infectados o se consideraron formalmente infectados con este patógeno", dijo.

Desde el 1 de julio se encontraron 333 delfines nariz de botella muertos en las costas de los estados de Nueva York a Carolina del Norte, nueve veces más que el año pasado. El mayor número se registró en las playas de Virginia. La mayoría de los delfines han sido encontrados ya muertos en las playas. Se trata de la mayor mortalidad de estos delfines en la costa atlántica de Estados Unidos desde 1987, cuando un morbillivirus mató 740 de estos cetáceos.

Pero este último brote, que probablemente se extienda hacia el sur y continúe hasta la primavera de 2014, podría causar una mayor mortalidad que la 1987, según Rowles. Este virus también causó una alta mortalidad de delfines en el Golfo de México en 1992 y 1994.

Este virus es de la misma familia del morbillivirus cetáceo que provoca el sarampión en los seres humanos, el moquillo en los perros y los lobos y la peste bovina en el ganado. Generalmente se propaga "a través de la inhalación de partículas respiratorias o por contacto directo entre animales, incluyendo madres y crías", agregó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario