En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 22 de agosto de 2013

Mueren ocho caballos arrollados por un tren de Renfe en Girona

Once animales se escaparon de una hípica cercana e invadieron las vías, ocurrió la mañana del jueves, en Fornells de la Selva. El tren era un Media Distancia que realizaba el trayecto Figueres-Barcelona. Dos equinos fueron hallados con vida y uno de ellos sigue desaparecido tras huir espantado. Siguen las tareas de búsqueda.

Enviado por 20Minutos.es

Algunos caballos arrollados quedaron en la mitad de la vía. (Marina López/ACN)
Un tren ha atropellado este jueves a una decena de caballos que habían invadido la vía del tren en Fornells de la Selva (Girona) y ocho de ellos han muerto como consecuencia del impacto, que no ha causado ningún herido entre el pasaje aunque ha paralizado la circulación ferroviaria durante unas dos horas.

El tren afectado circulaba entre Figueres (Girona) y Barcelona cuando, sobre las 10.15 horas de este jueves, al menos diez caballos que se habían escapado de una hípica cercana han invadido la vía.

Según los últimos datos, de los once caballos que se fugaron de la hípica, ocho han muerto atropellados por el tren. Durante la mañana localizaron a dos más con vida y queda un último animal que por la tarde no había podido ser localizado, pese a las tareas de búsqueda que se están llevando a cabo.

El dueño de la hípica Omega, Francisco Porras, aseguró que no halla explicación al hecho de que la puerta del cercado de los animales estuviera abierta. Calcula que en este campo había once caballos: cinco yeguas de cría y seis caballos que utilizaban para enseñar a montar a niños.

La circulación de trenes se interrumpió hasta las 13.00h, por lo que Protección Civil activó la prealerta del plan Ferrocat, hasta que finalizaran las tareas de limpieza de la vía.

El tren afectado era un Media Distancia y el maquinista, después del impacto, ha podido reparar la avería causada por el atropello y continuar el recorrido hasta Barcelona. Con todo, los trenes sufrieron durante toda la mañana retrasos de hasta 45 minutos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario