Tomado de Diario de Girona.cat
![]() |
Momento de la llegada de la cabra "Vicky" al santuario de Gaia. |
Una cabra maltratada por unos menores en Andalucía llegó, hace pocos días, al santuario Gaia, ubicado en una masía de Ogassa (el Ripollès). Los responsables del santuario explican que gracias a la colaboración de muchas personas pudieron trasladar la cabra de Andalucía a Ogassa.
El santuario Gaia es una entidad destinada a acoger animales domésticos para que puedan vivir sin ninguna función hasta la muerte natural. Es decir, que vivan sólo para su existencia. Las gallinas sin poner huevos para vender, las cabras sin producir leche y, sobre todo, sin ser sacrificados para que los humanos los coman.
Evidentemente, los impulsores de santuario (Ismael López y Coque Fernández) son vegetarianos. Precisan que el santuario no es un zoológico, sino que el objetivo de las visitas es educar en el trato con los animales.
Cuentan que hace años se dieron cuenta de que Cataluña necesitaba de un lugar de acogida para los animales de granja, los cuales no tienen lugar en las protectoras. Es decir, que mientras un perro tiene protección pública, una cabra, o un pato no.
"Durante años hemos vivido el sufrimiento que padecen los animales-explica Ismael López, en tanto que apunta: son seres que sienten y sufren igual que nosotros ".
Vicky, una cabra maltratada por unos menores, llega a Santuario Gaia from Santuario Gaia on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario