En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de agosto de 2010

Lanzamiento de nuevas imágenes ocultas de circos con animales.

AnimaNaturalis en Colombia es invitada por ADI al lanzamiento del video donde se muestran nuevas imágenes captadas por los investigadores de esta organización en los últimos dos años.

Enviado por Anima Naturalis

Colombia. En el video llamado “Los Actos Antinaturales”, se muestran escenas recopiladas por investigadores de ADI (Animal Defenders International) en los últimos años en diferentes circos, incluyendo aquellos ubicados en Suramérica por medio de la metodología de grabación “undercover”. En este video se puede observar los efectos negativos que implica el uso de animales en este tipo de espectáculos. Estas imágenes evidencian la urgente necesidad de prohibir el uso de animales en los circos.

En este evento, compartiremos estas imágenes con ustedes y con diversas entidades no gubernamentales y políticas quienes firmarán un pacto de compromiso con la campaña “Alto al Sufrimiento Animal en los circos en Colombia”, con el objetivo de unir fuerzas para la defensa de los animales que están siendo víctimas de la actividad circense.

Como parte de la campaña “Alto al sufrimiento Animal en los Circos en Colombia” se ha realizado una ardua labor de lobby en el Congreso y se llevó a cabo una Audiencia Pública en el Senado de Colombia, donde representantes de diversas organizaciones manifestaron de una manera interdisciplinaria la necesidad de prohibir la presentación de animales en los circos y actualmente diversas bancadas políticas ven como algo prioritario el unirse a esta petición ciudadana.

Su participación es sumamente importante para avanzar en torno al respeto a los animales en Colombia.

Fecha: Martes 24 de agosto de 2010
Lugar: Auditorio del Jardín Botánico José Celestino Mutis (Bogotá)
Hora: 3:00 pm
Entrada libre

Orden del día:

3:00 pm Recepción y registro
3:30 pm Mensaje de apoyo a la campaña por parte de las celebridades colombianas
4:00 pm Palabras de inicio
Argumentos para la prohibición de los animales en los circos
4:10 pm. Razones científicas a cargo de Liliana Rojas. Urras, Universidad Nacional
4:20 pm. Razones jurídicas a cargo de Sergio Manzano. Manzano y Manzano abogados
4:30 pm. Razones éticas a cargo de Ricardo Roa. Grupo de Bioética, Pontificia Universidad Javeriana.
4:40 pm. Presentación del Video a cargo de Juan Pablo Olmos. Animal Defenders International
4:50 pm. Proyección de "Los actos antinaturales"
5:10 pm.apoyo de los representantes de las bancadas políticas y las organizaciones
5:30 pm. Coctel

votar

2 comentarios:

  1. Recuerdo cuando era niña ir al circo y (prometo que es verdad) la sensación de tristeza que me daba ver a los animales en sus jaulas.
    Por mucho que los cuiden (en algunos casos, en otros será todo lo contrario) es antinatural obligarles a un habitat que no es el suyo.
    Gracias por hacernos reflexionar todos los días.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. 7letras, yo disfrutaba mucho con los perritos con ropita puesta, caminando en dos patitas y haciendo otras muchas cosas, los veía contentos moviéndo sus colitas, pero si me acuerdo que los demás me daban muchísima pena, los notaba tristes, obligados, sobre todo los elefantes. Hablando de elefantes tengo que publicar tan pronto termine este comentario una entrada sobre un elefante de un circo en Chile que quieren salvarlo de su esclavitud. Ayyy, me acordé de una cosa "graciosa", yo soy de Cuba y tenía familia en el campo, zonas rurales donde cualquier feria era un eventazo, el caso es que una vez llegó un cirquito ambulante y decían que tenían un güanajo (así le llamamos a los pavos por allá) que era bailarín, llegó el momento de la estelar función del güanajo y en medio de un pequeño escenario empezó el animalito a "bailar", no paraba de mover sus patitas, el manisero, la conga de jalisco, la chambelona, que triste cuando mi curiosidad infantil me hizo descubrir que el suelo del bailarín era de zinc y que debajo tenía un brasero ardiendo y el animalito "bailaba" porque se estaba quemando... A saber cuantos güanajos bailarines habrán habido por todo el mundo... Un abrazo, me urge la campaña del elefante chileno.

    ResponderEliminar