En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 6 de agosto de 2010

Biberón para un murciélago.

Enviado por 20 Minutos

Todo amante de la naturaleza debería de ser un forofo de los murciélagos, los únicos mamíferos capaces de volar (qué envidia), y encima hacerlo de noche gracias a su prodigioso sistema de geolocalización por ultrasonidos, el mismo que les hemos copiado en los radares. Mayoritariamente insectívoros, nos ayudan a controlar las plagas de insectos. Son además silenciosos y discretos. Pero los odiamos. Una injusta leyenda negra trufada de fantasías los persigue allí donde se refugien: que si son seres diabólicos, que si se enredan en el pelo, que si atacan,…

En realidad son criaturas tiernas, delicadas, limpias y mucho menos peligrosas que algunos de los animales que conviven con nosotros, tanto salvajes como incluso domésticos.

También están gravemente amenazados, pues entre nuestra manía hacia ellos y la destrucción de sus hábitats naturales, junto con la masiva utilización en el campo de insecticidas y pesticidas, estamos acabando con sus poblaciones: el 75% de las 29 especies diferentes que viven en España están amenazadas de extinción.

Por suerte hay gente que ama los murciélagos. Que los cuida y protege. Como los administradores de la página Barbastella, la mejor para saber todo sobre estos fascinantes animales.

O los miembros del GOB Menorca, cuyos voluntarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre han logrado salvar la vida a una preciosa cría huérfana de murciélago común (Pipistrellus pipistrellus). Como nos recuerdan desde su página, a pesar de la mala fama que los murciélagos tienen en el imaginario popular por culpa de las películas de vampiros, son animales pacíficos que no atacan a las personas. Hace falta, sin embargo, dejarlos libres y no querer cogerlos, ya que al sentirse atrapados se defienden mordiendo.

Mira el vídeo y disfruta. El diminuto huérfano es tan pequeño que todavía no le ha salido pelo y se puede ver a través de su piel traslúcida la leche que acaba de beber a través de un palillo. ¿No os parece una preciosidad?



votar

2 comentarios:

  1. Pero qué ricura...!!
    Nunca creí que un murcielago pudiera ser tan tierno...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ecosol, gracias por tu comentario, yo tampoco me hacía la idea de que fueran tan ricos creo que todo es producto de como dice el artículo la mala fama que los rodea, menos mal que con este escrito asistimos al derrumbamiento de un mito y es posible que quien vean esto empiece a mirarlos con ojos mas tiernos.
    Saludos.

    ResponderEliminar