En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 31 de agosto de 2010

Televisión Nacional de Chile fomenta los circos con animales. ¡Ponte en acción!

El día martes 24 de Agosto recién pasado, el canal Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a emitir nuevamente la novela “El circo de las Montini” (2002) de propia creación de dicho canal.

Enviado por Anima Naturalis

Santiago de Chile.- El día martes 24 de Agosto recién pasado, el canal Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a emitir nuevamente la novela “El circo de las Montini” (2002) de propia creación de dicho canal.

En esta teleserie se muestra cómo viven las personas que dedican su vida al circo, hecho que no nos provoca ningún tipo de inquietud ni malestar. Sin embargo, para la grabación de dicha teleserie se ocupó como locación un circo que, dentro de sus espectáculos, tiene animales. De hecho, el actor Erto Pantoja encarna el papel de un domador de leones.

“Sin perjuicio de que los circos con animales son una tradición muy antigua y popular, para nosotros como organización de defensa y promoción de derechos de los animales, no deja de ser cruel”, señala la coordinadora de campaña “Circos Sin Animales” de AnimaNaturalis en Chile, Camila Mancilla Nova.

“Detrás de la magia del circo, de sus luces y colores, existe sufrimiento para los animales que actúan en sus funciones”, agregó.

Muchas personas no ven, o no quieren ver, que para que los animales sean capaces de hacer los trucos, que en el escenario causan tanta diversión, son continuamente maltratados.

Además de los crueles y violentos entrenamientos, estos animales viven en condiciones de confinamiento, privados de su libertad, sentenciados a vivir en pequeños espacios y sin las condiciones que en su hábitat natural tendrían, sin riquezas ambientales y muchas veces padeciendo hambre y sed.

Con estos espectáculos vemos claramente menoscabados sus derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a vivir en un ambiente adecuado, además de su integridad física y psíquica, porque sin perjuicio de que no tienen las capacidades mentales que nosotros tenemos, también presentan daños psicológicos que se manifiestan en movimientos estereotipados, consecuencia de la ausencia de bienestar animal.

Además, cabe agregar que cuando los circos se mudan de ciudad, por su naturaleza itinerante, los animales permanecen en sus remolques y jaulas durante largos periodos de tiempo, que los obliga a estar en constante claustro.

Es por estas razones que, como AnimaNaturalis, creemos que debemos informar a los televidentes, no para que no vean la teleserie, sino que para que estén consientes de lo que significa que un circo tenga animales.

¡Ponte en Acción!

Escribe a Televisión Nacional de Chile al correo: relaciones.publicas@tvn.cl, manifestando tu opinión acerca del maltrato y confinamiento que significan los circos con animales, ya que legitimarlos, sería una clara vulneración de los derechos de los animales.

¿Quieres más información sobre los circos con animales y nuestra campaña? Entra nuestra web temática Circos.org

¡¡Por un mundo más justo para todos!!


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario