En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de agosto de 2010

Rescatados 24 galgos encerrados sin agua y entre excrementos en una finca de Parla.

Enviado por 20 Minutos

Fueron hallados en "muy deficientes" condiciones higiénicas.
Al dueño le retiraron hace dos años varios mastines y un pony.
Los perros han sido trasladados a un centro de acogida cercano.

La Guardia Civil ha rescatado a 24 galgos que se encontraban encerrados, sin agua y en "muy deficientes" condiciones higiénico-sanitarias en una finca rústica de Parla, y ha acusado de dos delitos a su propietario, al que hace dos años ya se le retiraron varios mastines y un pony por estar en mal estado.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los perros, que ya han sido trasladados a un centro de acogida cercano a la zona, se encontraban encerrados en una habitación de la casa, en la que no tenían agua para beber y vivían rodeados de sus propios excrementos.

Durante la inspección de la vivienda, los agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA) hallaron varias incoherencias en las cartillas sanitarias de los animales, que posteriormente revelaron que habían sido falsificadas ya que los datos recogidos en ellas no coincidían con la identidad verdadera de los galgos.

Además, el propietario reconoció ante los agentes que había medicado y vacunado ilegalmente a los galgos en varias ocasiones, por lo que la Guardia Civil, además de un delito de falsificación documental, le imputa otro de intrusismo.

La intervención del SEPRONA pudo realizarse gracias a la colaboración de un ciudadano anónimo que se dirigió a los que patrullaban la zona para informarles sobre la situación en la que se encontraban los canes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario