En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de agosto de 2010

Cuarenta heridos en la plaza de Tafalla tras saltar un toro al tendido.

La noticia sucedió hace ya varios días, pero quiero mostrarla para que quiénes lo desconozcan sepan otra de las muchas y terribles consecuencias que puede tener el solo hecho de asistir a estas masacres legales.
Viendo la tele de pasada pude medio que enterarme de esta tragedia pero procuré no prestarle atención no porque no lo mereciera, si no para no ver el lamentable espectáculo ofrecido, pero sobre todo el final de la vida del animal que no se a ciencia cierta cual habrá sido pero seguramente mucho más rápido y menos cruel que el que esa tarde le tocaba en el ruedo.

Daniel Santos Bonachea.


Enviado por 20 Minutos

-Dos siguen ingresados en centros hospitalarios navarros.
-Un chico de 10 años está hospitalizado en la UCI.
-Un hombre de 47 años fue corneado en la espalda y ha sido dado de alta este jueves por la tarde.

El incidente ocurrido el miércoles en la plaza de toros de la localidad navarra de Tafalla, donde un astado saltó al tendido en el transcurso de un concurso de recortadores, se saldó con unos cuarenta espectadores heridos.

El suceso se produjo sobre las 18.45 horas aproximadamente, cuando un toro, al que se intentaba devolver a los corrales, saltó al tendido. Algunas personas pudieron reducir al toro, aunque previamente el astado hirió a varios espectadores. El animal, de nombre Quesero, fue sacrificado. La localidad navarra está en fiestas durante estos días.
El Ejecutivo foral informó este jueves de que el herido más grave es un niño de 10 años, que se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo abdominal cerrado por aplastamiento, y que permanece estable con pronóstico grave.

También se encuentra ingresada una vecina de Tafalla de 23 años, que permanece en el Servicio de Neurocirugía del Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) con un aplastamiento de vértebra, y se encuentra estable con evolución favorable.

Un hombre de 47 años vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) que también estaba ingresado, el único que resultó herido por asta, fue dado de alta el jueves por la tarde tras pasar varias horas en observación.

Además de estas personas ingresadas, otras cinco personas fueron atendidas el miércoles con relación a este suceso en el Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones y traumatismos, tres de ellas en el Servicio de Urgencias A y otras dos en el Servicio de Urgencias B (antiguo Hospital Virgen del Camino).

Además, otras 24 personas fueron atendidas en el centro de salud de Tafalla con diversas contusiones, aunque a este número de atenciones hay que añadir varias más realizadas en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ. DIARIO DE NAVARRA


votar

4 comentarios:

  1. Hola. Soy de Tafalla, y estuve allí. Sin embargo, soy una persona absolutamente defensora de los animales, y muy en contra de las corridas de toros. Aquello NO fue una corrida como todo el mundo se empeña en pensar. Ese toro no iba a morir. No debía morir. Aquello era un concurso de recortadores en el que el animal lo único que sufría (y por lo único que estoy en contra de ese concurso) era el estar encerrado en la plaza. En estos concursos, los participantes tienen que esquivar las embestidas del toro lo mejor posible, para ganar. Al animal no se le toca. Pero el pobre se rompió un asta contra la valla, y antes de que lo sacaran decidió salir por su propia cuenta. Si no hubiese saltado, ahora estaría en una granja o en el campo como semental.
    Aunque pilló a dos amigas mías, y yo recibí bastantes golpes, estoy muy en contra de que lo mataran. Mucho. Yo no fui a aquella plaza de toros para ver morir a un animal. Ah, y no lo mataron de una forma más cruel que en una corrida, porque en la corrida los hacen sufrir bastante antes de desnucarlos. Simplemente lo apuntillaron. Por favor, que la gente no hable sin saber.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antitaurina. Gracias por las aclaraciones que haces, así quien las lea se dará cuenta de que eso no era una corrida como tal, de todas formas creo que aunque no fuera una corrida en si, estos festejos no tienen justificación, aunque no se maltrate al toro físicamente el estrés que sufre no se lo quita nadie, pensándolo bien ¿Qué necesidad tenemos de esto?.
    Una pena lo de tus amigas, espero ya se hayan recuperado, lo mismo que tu.

    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No te lo voy a negar, de hecho, ya he dejado claro a la gente de mi alrededor que no quiero ir más a la plaza de toros. No me gusta ver a los animales ahí en medio, solos, sin saber qué hacer.
    De todas formas, se tiene que tener en cuenta que el error que se comete al encerrar a un toro en una plaza de toros, se comete encerrando a cualquier animal en un zoo, al tener a un pájaro en una jaula, un gato en una casa, o un caballo en un establo. Hay cosas de nuestra vida diaria tan crueles para los animales como un concurso de recortadores, pero de ellas nadie se queja.
    Mis amigas están bien, sólo les quedan cicatrices, gracias. Y yo también, aunque todavía me duele no haber podido hacer nada para evitar que lo matasen.
    Un saludo a ti también.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antitaurina. Me alegra mucho que hayas decidido no ir más a la plaza de toros, espero que dentro de poco no sea una cuestión de elegir, si no que no quede otro remedio que no ir porque las plazas hayan desaparecido para siempre, al menos con la actividad que ahora se desarrolla en ellas porque el edificio como tal bien se puede aprovechar para otras cosas.
    Estoy de acuerdo contigo en los errores que cometemos a diario con otros animales y que nadie se alarma por ello, pero también pienso que muchos de ellos viven mejor con nosotros los humanos pues desde hace siglos dependen de nuestros cuidados, hay muchas especies de pajaritos que si escapan de la jaula se mueren porque no saben procurarse alimentos, en fin, es un tema complicado donde pueden haber muchas y variadas opiniones.
    Gracias de nuevo por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar