En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 20 de agosto de 2010

Piden 11 meses para un acusado de apedrear y romper la mandíbula a un perro.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, aunque algunas veces no nos merezcamos esa amistad. Un hombre ha sido acusado a 11 meses de prisión y a pagar una indemnización de 1260 euros al dueño de un perro al que apedreó hasta causarle dos fracturas en la mandíbula y el corte de un vaso sanguíneo.

Tomado de Terra

Un hombre acusado de apedrear a un perro hasta causarle dos fracturas en la mandíbula y la sección de un vaso sanguíneo con una fuerte hemorragia, se enfrenta a una petición de once meses de cárcel por parte de la Fiscalía de Guipúzcoa, que le imputa un delito continuado de maltrato de animales domésticos.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en Zarautz (Guipúzcoa) el 2 de julio de 2008, cuando el acusado se aproximó a un terreno propiedad del dueño del perro y, "consciente del sufrimiento que podía ocasionar con su acción", presuntamente comenzó a arrojar piedras al animal que resultó malherido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un veterinario.

El documento de la Fiscalía precisa que ésta "no era la primera vez en que el acusado tiraba piedras a perros del perjudicado", ya que anteriormente "lo había hecho en numerosas ocasiones". El veterinario que se ocupó del perro apedreado tasó en 1.260 euros el tratamiento y los perjuicios ocasionados al animal.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de maltrato de animales domésticos en concurso con un delito de daños por los que reclama once meses de cárcel para el procesado, así como que sea inhabilitado durante tres años para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con los animales y que indemnice al propietario del perro con 1.260 euros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario