En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 24 de agosto de 2010

Detenido un joven en Alicante acusado de maltratar a sus caballos.

Los animales estaban desnutridos, con alteraciones cutáneas y con problemas de movilidad

Tomado de ABC. España

EP / ALICANTE
Día 21/08/2010 - 11.39h. Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de maltrato y abandono de animales, después de comprobar que había descuidado a caballos y burros que tenía en una finca, hasta el punto de que los equinos habían sido localizados desnutridos, con alteraciones cutáneas y problemas de movilidad porque los dejaba en una caseta de aperos de reducidas dimensiones, que les impedía moverse, según ha informado este sábado la Comandancia en un comunicado.
La detención, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, se produjo el pasado 15 de julio, tras tener conocimiento los agentes de la posible existencia en una finca de la Daya Vieja (Alicante) de una caseta en la que estarían viviendo caballos y burros en unas «condiciones pésimas».
Inicialmente, las gestiones para localizar el lugar y comprobar los hechos dieron resultado negativo, puesto que los animales ya no se encontraban en la finca, aunque en una inspección ocular sí que se detectó que la habitabilidad y la situación higiénico-sanitaria en las que se encontraban las instalaciones eran «desfavorables».
Las investigaciones de los agentes permitieron localizar a dos caballos procedentes de la finca, que habían sido acogidos por una asociación protectora de estos animales, previo pago de 300 euros. El informe veterinario realizado sobre los ejempladores indicaba que sufrían caquexia (extrema desnutrición), alteraciones cutáneas y problemas ortopédicos severos, «causados probablemente por las condiciones de falta de espacio para moverse en la caseta de aperos de reducidas dimensiones en la vivían y la falta de tratamiento adecuado», según la Guardia Civil.
Tras esta exploración, uno de los caballos tuvo que ser ingresado en el Hospital Policlínico Veterinario de San Vicente del Raspeig, de donde fue dado de alta tras haber recuperado 18 kilos de peso.
A través de un informe de la Policía Local de Daya Vieja, los agentes comprobaron que el 6 de diciembre de de 2009 se había constatado la muerte de un burro en la finca investigada, como consecuencia de diversas patologías y de la caída a una acequia, que le produjo la inmovilización de las extremidades posteriores.
El informe veterinario del animal muerto era concluyente al afirmar que existían patologías previas al fallecimiento que hubieran precisado de atención veterinaria, que la postración e incapacidad que presentaba el animal eran «de urgencia» y las condiciones en las que se encontraba no eran apropiadas para su especie, con peligro de lesiones graves.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario