En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 30 de agosto de 2010

La prohibición de los toros alienta la recogida de firmas en otras comunidades.

-Madrid, Andalucía, Navarra y Asturias pretenden la abolición.
-El portavoz de Prou! considera que la ILP no es el único recurso.
-Las principales asociaciones animalistas siguen recogiendo firmas.

Enviado por 20 Minutos

La prohibición de las corridas de toros en Catalunya a partir de 2012 ha alentado la acción de asociaciones animalistas en el resto de España, que han redoblado sus protestas para conseguir la abolición de la tauromaquia, mientras en cuatro comunidades ya están recogiendo firmas. Se trata de Madrid, Andalucía, Navarra y Asturias-

El portavoz de la plataforma Prou!, Leonardo Anselmi, ha asegurado que la abolición se extenderá sin ninguna duda en un futuro, aunque ha reconocido que por ahora "no se dan las circunstancias" adecuadas para ello. Anselmi ha explicado que la prohibición catalana provocó una reacción en cadena de muchas entidades animalistas de España y del extranjero, en las que además de felicitarles por lo conseguido, les han pedido consejo sobre cómo lograr algo parecido.

En este sentido, el portavoz de Prou! ha considerado que la ILP no es una "varita mágica" y tampoco el único recurso, ya que si bien en Catalunya la aritmética parlamentaria permitía presentarla con ciertas garantías de éxito, en otras zonas el trabajo debe centrarse "en la calle", para aumentar la sensibilización de la sociedad.

Otras Comunidades

De este modo, El Refugio ha logrado reunir 51.000 firmas en la Comunidad de Madrid y ha presentado una ILP ante el parlamento, si bien la mayoría absoluta del PP, que ha declarado a los toros Bien de Interés Cultural (BIC), hace impensable que prospere.

Al mismo tiempo, la plataforma 'Hemen ere bai. Aquí también' lleva unas 1.000 firmas en Navarra y aspira a llegar a las 7.000 a principios de 2011 para hacer lo propio; mientras que Los Verdes de Andalucía ya han anunciado que a partir de 2012 iniciarán una campaña para intentar reunir las 75.000 adhesiones que permiten en dicha comunidad la presentación de la Iniciativa.

La asociación asturiana Anadel, por su parte, lleva recogiendo firmas desde 2008, aunque según miembros del partido Bloque por Asturies, que pretende liderar una iniciativa similar en el parlamento autonómico, la prohibición en Catalunya ha hecho que "más gente que nunca" se movilice por conseguir la abolición de la tauromaquia en el Principado.

Els Verds, PSM e Iniciativa de Izquierdas se han mostrado partidarios de la prohibición en Baleares, lo mismo que EB y Aralar en el País Vasco, mientras que Ecologistas de Extremadura han asegurado que está estudiando iniciar una recogida de firmas en la comunidad próximamente.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario