En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 8 de agosto de 2014

Los colegios veterinarios andaluces lanzan una campaña contra las ofertas de mascotas

Alertan de los riesgos para la salud y los derechos del consumidor ante una oleada de precios bajos.

Tomado de Agroinformación.com


El presidente y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astuen Sevilla la Campaña de Concienciación ´La salud de tu mascota no es un juego´, en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, ante la proliferación de ofertas y precios excesivamente bajos “que en ningún caso deberían suponer una disminución en la calidad del servicio y ni poner en riesgo la salud de las mascotas y de sus propietarios”. Con el slogan “Tu mascota es tu familia, con su salud no te la juegues” el objetivo de la campaña institucional que inician los ocho colegios oficiales de veterinarios es alertar al usuario de las clínicas veterinarias y propietarios de animales de compañía sobre el peligro que podría ocasionar para la salvaguarda de sus derechos así como para la calidad del servicio, este tipo de prácticas comerciales.

Los argumentos principales, en un tono directo y emocional, pretenden trasladar el mensaje de que la salud de nuestros animales de compañía no es un juego de ofertas, en el que personal sin titulación se disfraza de veterinario, sino que es algo muy serio que depende del criterio profesional y cualificado de un veterinario.

“Queremos decir a la gente que esté alerta ya que los precios bajos no son siempre son sinónimo de calidad ni de garantía sanitaria y que sólo personal con titulación puede aplicar el tratamiento adecuado”, ha explicado el presidente del CACV, Fidel Astudillo.

Según Astudillo, “los registros nos indican que cada vez es mayor la población que convive diariamente con su mascota en casa y es frecuente que perros, gatos o hurones porten enfermedades graves que sólo el profesional veterinario puede detectar, pues no provocan síntomas visibles en el animal”.

Según el Registro de Identificación de Animales de Andalucía (RAIA), gestionado con el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, hay 2 millones 61 mil animales identificados en Andalucía, siendo Málaga la que más población de perros y gatos registra con 385.000 y 38.000 respectivamente y Sevilla la que más hurones contabiliza con 6.300.

El perro es el rey de los animales domésticos de Andalucía ya que representa el 94% del total censado con más de 1,9 millones, de los que 35.500 son perros potencialmente peligrosos que deben estar controlados.

votar

2 comentarios:

  1. Claro que "alertan", les puede arruinar el negocio esos precios accesibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AntiAnimalista, aquí en España los veterinarios no venden animales, si alertan es para que la gente no compre mascotass que posiblemente estén enfermos cosa que a ellos les beneficiaría mucho más pues mascotas enfermas clientes potenciales.

      Eliminar