En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 9 de agosto de 2014

Hombre va preso por maltrato de animales en Puerto Rico

Un vecino se querelló a través del sistema de emergencias 9-1-1 alegando que el septuagenario maltrataba a sus perros, les gritaba, le lanzaba objetos y no los alimentaba ni les daba agua

Tomado de Primera Hora.com

El imputado fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón, ya que no pudo
prestar la fianza de $5,000 que le impuso el juez.
El juez Rafael Jiménez Rivera, del Tribunal de San Juan, determinó ayer causa para arresto contra un septuagenario por los delitos de confinamiento de animales y maltrato por negligencia de la Ley de maltrato de animales.

El agente José Rodríguez, adscrito al precinto de Hato Rey Este, arrestó ayer a José A. Marrero Mojica, de 70 años, en su residencia del Embalse San José, luego de que un vecino se querellara a través del sistema de emergencias 9-1-1- de que maltrataba a sus perros a los cuales les gritaba, le lanzaba objetos, no los alimentaba ni le daba agua. Además, se alegaba que los mantenía a merced de las inclemencias del tiempo.

Cuando el policía llegó a la vivienda, encontró a un perro vivo de la raza Siberian Huskey el cual se encontraba amarrado al cuello con una soga amarrilla y sin collar. Según la investigación, el can se observaba desnutrido, estaba expuesto al sol y a la lluvia y estaba infectado de pulgas y garrapatas.

Además, el policía Rodríguez encontró un perro muerto, de una raza pequeña, el cual estaba tirado en el balcón de la vivienda en un área donde había excremento acumulado y al igual que el otro, estaba cubierto de garrapatas y pulgas.

El imputado fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón, ya que no pudo prestar la fianza de $5,000 que le impuso el juez.

La próxima vista fue pautada para el 20 de agosto. Se espera aún por los resultados de la necropsia para conocer las causas de muerte del perro.

votar

1 comentario:

  1. Pobre anciano, necesita ayuda no que lo encarcelen

    ResponderEliminar