En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de agosto de 2014

La elefanta Petita celebra su 42 aniversario al estilo Bollywood

El habitante más famoso de Terra Natura se hizo popular al ser rechazada por sus congéneres

Tomado de El País.com

Una foto de archivo de Petita (pequeña en catalán).
Petita, la famosa elefanta de Terra Natura de Benidorm (Alicante), cumplió 42 años. Lo celebró este sábado con una batalla de colores que tuvo lugar en las instalaciones del complejo alicantino. Fue un festival al estilo 'Holi', único en la Comunidad Valenciana según sus organizadores, en el que los indios se lanzan 'colores' para celebrar la primavera, con motivo del cuadragésimo segundo cumpleaños del paquidermo, según ha anunciado el parque zoológico en un comunicado.

La elefanta se hizo popular cuando se supo que había sido repudiada por su manada al ser considerada "fea" según los cánones de belleza establecidos en su especie, ya que su peso era inferior al estándar de su especie. Afortunadamente, gracias a la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar lentamente en el grupo de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

El festival de los colores comenzó en el anfiteatro, tras un espectáculo de vuelo de aves rapaces. Desde ahí, una comitiva hindú formada por siete músicos y nueve artistas ataviados con sharis, que es indumentaria característica en esta cultura, partió hasta el recinto donde habita la pequeña elefanta. 

Allí le entregaron una ofrenda con frutas y verduras que degustó la cumpleañera y le impusieron en su amplia frente un bindi, un punto de color rojo que se coloca en la parte central como elemento decorativo en la India.

La batalla de colores y del agua tuvo lugar en la zona de Napastepur, donde el festival 'Holi' incluyó bailes de Bollywood. Para la batalla de los colores y del agua se utilizaron polvos mezclados con harina y pigmentos de origen natural, traídos expresamente de la India.

Vídeo del cumpleaños del año pasado, tomado del canal de YouTube de Terra Natura Benidorm.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario