En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de agosto de 2014

La ley argentina considera a los animales como cosas y no como seres sintientes

A pesar de que ha habido muchos avances para mejorar las condiciones de vida de los animales, aún son rentables delitos como el maltrato animal, el abandono, los zoológicos, los circos, las carreras de galgos o las peleas de gallos, entre otros.

Tomado de Notimérica.com

Foto: Igualdad Animal
BUENOS AIRES, 18 Ago. (Notimérica/EP) -

La fundadora de la organización no gubernamental, el Club de Animales Felices, para proteger a los animales con soluciones éticas, Silvia Urich, ha querido destacar el maltrato que desde hace tiempo sufren los animales y lo "rezagadas" que se han quedado las leyes a su respecto, puesto que, el código civil argentino "sigue considerando a los animales como cosas y no como seres sintientes", según ha publicado la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas argentina, 'Infojus'.

Debido al maltrato animal que tiene lugar en el país, Urich ha llevado a cabo una investigación bajo el nombre 'Los Perritos Bandidos, de la ley Sarmiento a la ley Perón' en Argentina, acerca de las leyes que hasta ahora han protegido la causa y luchan por el bienestar de los animales, como la ley 14.346 contra la crueldad animal.

"Hace seis décadas que tenemos una ley que tipifica como delitos los actos de crueldad y de maltrato: hay países que recién ahora están considerándolo", como Francia, por ejemplo, ha asegurado Urich.

A pesar de que ha habido muchos avances para mejorar las condiciones de vida de los animales, aún son rentables delitos como el maltrato animal, el abandono, los zoológicos, los circos, las carreras de galgos o las peleas de gallos, entre otros. Se trata de un gran problema que "aparece desvinculado de la ley 14.346, que sanciona los actos de maltrato y crueldad", en palabras de Urich.

La estrategia de las personas que llevan a cabo este tipo de acciones perjudiciales para los animales es que "son sectores con poder de lobby que suelen disimular sus intereses económicos y diluyen su responsabilidad", tal y como ha afirmado Urich.

Para ello, Urich ha indicado que 'Los Perritos Bandidos, de la ley Sarmiento a la ley Perón' "es una investigación que lleva las legislaciones proteccionistas desde el nacimiento de Argentina hasta la ley 14346 de crueldad animal". Con ella, la intención es hacer valer los derechos de los animales que sienten y padecen y que no son una diversión más, sino seres vivos.

votar

2 comentarios:

  1. Te digo que en general, el ciudadano (por lo menos de las ciudades) trata muy bien a los "callejeritos" No se ven cosas como en otros países. Pero en el interior, en el campo, la situación cambia muchísimo. También se han instalado sectas no autóctonas (la mayoría provenientes de Brasil) donde hacen sacrificios con los animales para ofrecérselo a sus deidades... y son torturas. Estaba viendo eso en el noticiero, justo hace un rato y por poco me descompongo. ¡¡qué tenemos nosotros que ver con las sectas estas que torturan animales como ofrendas!! tendrían que sacarlos a todos del país. También me enteré que en Río Gallegos, (sur del país) matan perros a palazos o mandan a los caballos al matadero para su posterior venta.ESO ES HORRIBLE!!!! Gracias por la publicación, Daniel.... hay que ponerle las pilas a los políticos.!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mabel, que triste todo lo que me cuentas. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

      Eliminar