En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 6 de diciembre de 2011

Texas: los "cowboys" se bajan del caballo

Tomado de Russia Today

En los campos y carreteras de Texas se han hallado muchos caballos enflaquecidos por la sequía cuyos dueños se ven incapaces de sostener.

La falta de lluvias y las temperaturas altísimas se han reflejado este año en una escasez de cosechas que ha duplicando el precio de heno, lo que ha tenido un efecto devastador para la población de caballos en este estado. De hecho, la cantidad de equinos abandonados ha sido diez veces mayor que en años anteriores, según el servicio de rescate caballar Safe Haven.

“Recibimos de 20 a 40 llamadas cada semana sobre caballos abandonados que nadie busca”, dijo Richard Fincher, un empleado del servicio.

Texas cuenta con cerca de un millón de caballos, sector evaluado en 5.300 millones de dólares. Según datos oficiales, los daños agrícolas causados por la sequía se aproximan a los 5.200 millones de dólares.

Alimentar a un caballo cuesta entre 150 y 200 dólares al mes, un lujo que cada vez menos rancheros se pueden permitir debio al aumento de los precios.

En las subastas el precio que pagan por un caballo en buenas condiciones llega a tan sólo 50 dólares. En otras ocasiones la gente entrega sus animales gratuitamente.

El abandono de un caballo es un delito penado por las leyes del estado. Los caballos rechazados deben permanecer retenidos en las dependencias del sheriff durante 18 días, después de lo cual se venden.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario