En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fallece la mona Chita, que actuó con Tarzán en filme de los años 30

Tomado de El Nuevo Herald.com

PALM HARBOR, Florida, EE.UU. -- La mona Chita, un chimpancé que cautivó al público con su actuación en una película de Tarzán filmada a principios de los años 30, falleció a los 80 años, informó el miércoles una reserva animal de la Florida.

La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció el 24 de diciembre a causa de insuficiencia renal.

La directora de asistencia de la reserva Debbie Cobb dijo el miércoles al diario The Tampa Tribune (htt p://bit.ly/rRuTeJ ) que Chita era extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y ver reir a la gente. Asimismo dijo que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.

La historietas de Tarzán, basadas en la obra del escritor Edgar Rice Burroughs, dieron lugar a veintenas de libros y películas durante años, trata sobre las aventuras de un hombre que fue criado por los monos en el África.

Conocido en el mundo de habla hispana como la mona Chita, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller. Cobb dijo que Chita llegó a la reserva procedente de la familia Weissmuller en la década del 60.

Cobb destacó que Chita no era problemático. Sin embargo, un voluntario de la reserva animal Ron Priest relató que cuando al chimpancé le disgustaba algo, le daba por lanzar heces.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario