En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de diciembre de 2011

Campaña Mercats Ètics: LIBERA! consigue que otros tres mercados de Catalunya ya no exhiban animales

A sólo dos semanas del lanzamiento de la campaña conseguimos el cese de la venta de animales en los mercados de Canovelles y Valldoreix. Hoy os anunciamos la reconversión de paradas en otros tres mercadillos, en Badalona y en Mollet.

Enviado por Liberaong.org

Tras una investigación realizada en los mercadillos de Cataluña durante tres años por 150 activistas, LIBERA! documentó el continuado incumplimiento de la Ley de protección de los animales de esta Comunidad Autónoma que prohíbe la exhibición de animales para su venta. Paralelamente a la presentación de los resultados de la investigación el pasado mes de noviembre junto a la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona, nuestro equipo jurídico presentó las denuncias correspondientes.

A sólo dos semanas de esta presentación, conseguimos las primeras victorias: la reconversión de las paradas de venta de animales de los mercadillos de Valldoreix y de Canovelles. Hoy, os anunciamos la respuesta positiva a otras tres de las denuncias presentadas, dos en mercadillos de Badalona, y una en el de Mollet del Vallés.

Badalona: dos mercados libres de animales en exhibición
En este caso, además de la violación a la Ley de protección de los animales de Cataluña, se estaba violando el Reglamento d’Encants de este municipio, que prohíbe de forma expresa esta actividad. Esta ciudad alberga dos mercadillos, uno en la zona de Parc Montigalá, y el otro en la Av. Salvador Espriu. Ha sido vital el apoyo del regidor de ICV en el Ayuntamiento de Badalona, Alex Mañas, quien se implicó activamente para que estos dos mercados se ajustaran a la legalidad vigente en temas de protección de los animales.

Las especies que se comercializaban en estos mercados eran tortugas, diferentes especies de pájaros, peces, cobayas, ratones y hámsters.

Mollet: dos paradas reconvertidas
En el caso de Mollet, el mercadillo que se instala en la plaza Prat de la Riba contaba con dos paradas de venta de animales. Las especies exhibidas incluían gallinas y gallos, canarios, periquitos, tortugas y patos.

En el caso de las tortugas no sólo se estaba violando la Ley con su exhibición, sino que además era un caso claro de maltrato animal: amontonadas en un pequeño recipiente de plástico, muchas se encontraban boca arriba sin poder girarse.

La campaña Mercats Ètics seguirá visitando mercadillos para realizar inspecciones periódicas a los puestos (todos ilegales) de venta ambulante de animales vivos. Las imágenes captadas por nuestros activistas en estos mercados muestran a animales muertos, aplastados, sin agua ni comida, hacinados y expuestos a las inclemencias del tiempo, en una clara violación a la Ley de protección de los animales de Cataluña, así como del Código Civil catalán.

Libera! denuncia los mercados ambulantes (esp) from TVAnimalista on Vimeo.


Sigue la campaña Mercats Ètics en Facebook: www.facebook.com/mercatsetics

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario