En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 31 de diciembre de 2011

Resuelven el misterio de los pájaros "kamikaze" de Hitchcock

Tomado de Russia Today

Científicos desentrañan el enigma del misterioso suicidio aviar ocurrido en California, EE. UU, en 1961, que fue plasmado en una película de Alfred Hitchcock. El fenómeno fue causado por veneno en la cadena alimenticia, publica el periódico británico The Independent.

Cincuenta años tardaron en comprender la causa de muerte de estos animales y fue porque al realizarles la autopsia, los científicos de la Universidad Estatal de Luisiana descubrieron cantidades inusuales de una toxina dañina para los nervios llamada ácido domoico (C15H21NO6).

La substancia, que muy probablemente llegó a las aves por las anchoas y calamares que son parte de su cadena alimenticia, causa daño cerebral, confusión, convulsiones y finalmente la muerte.

No cesan los debates sobre el origen de esta toxina y su presencia en el mar. La mayoría de los investigadores lo atribuyen a los pesticidas agrícolas que usan en los campos de los alrededores, mientras que otros científicos sostienen que el agua del mar fue envenenada por las aguas residuales.

El misterioso fallecimiento de las aves 'kamikaze' en la costa de Monterey Bay, al sur de San Francisco, inspiró el clásico del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, “Los pájaros” filmada en 1963.

Una causa similar provocó la muerte de otros pájaros en la misma zona en la década de los 90, mientras que en 1989, el ácido domoico contaminó mejillones y a mató a 4 personas en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá.

En enero pasado, otro misterioso fenómeno hizo 'llover' más de tres mil aves en Arkansas y después ocurrió algo similar en Europa y Australia, donde un centenar de aves desorientadas también se precipitaron a tierra. En aquel momento los expertos no pudieron ofrecer ninguna versión acerca de lo sucedido.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario