Tomado de El Nuevo Herald.com (Foto EFE)
Una familia del sur de la Florida recibió una enorme sorpresa el Día de Navidad, aunque no fue precisamente un regalo.
La Unidad Antivenenos del Departamento de Rescates del Condado Miami-Dade recibió una llamada de emergencia para capturar una pitón birmana de 13 pies que se había metido en la piscina de una casa localizada en la avenida 97 y la calle 183 del suroeste, según reportes noticiosos de los canales WSVN y NBC Miami.
El incidente tuvo lugar justo en momentos en que una propuesta para prohibir la importación y la venta interestatal de pitones birmanas y otras ocho grandes serpientes exóticas ha seguido empantanada durante casi un año, devorada por la burocracia de la Casa Blanca, como informó esta semana The Miami Herald.
Las pitones birmanas se han convertido en un verdadero problema en el sur de la Florida. En los Everglades, y en sus fincas y tierras silvestres aledañas, hay una población que se estima en miles y que come de todo, desde cocodrilos hasta ratas en peligro extinción. Hace dos meses, en el más reciente hallazgo, empleados del Departamento de Manejo de Aguas del Sur de la Florida capturaron una serpiente de 16 pies que se había tragado a un venado de 76 libras,(aprox. 34 kg).
Las serpientes cuyos dueños han obtenido licencias anuales de $100 y les implantaron microchips antes de julio del 2010 se convirtieron en legales. Los exhibidores, investigadores y criadores de reptiles pueden también continuar trabajando bajo un programa de permisos separados, siempre que estén de acuerdo con las estrictas reglas de almacenamiento y transporte.
Sin embargo, se ha demostrado que cada vez es más difícil controlar el negocio de mascotas a nivel nacional, algo que los científicos culpan de las primeras pitones birmanas que fueron dejadas en libertad en los Everglades.
Nota: Antes del vídeo sale una publicidad.
miércoles, 28 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario