En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 13 de diciembre de 2011

El Partido Animalista denuncia la celebración de los ‘Toros Coleados’ en dos centros hípicos en Tenerife

Tomado de Diario de Avisos.com

El Partido Animalista ha denunciado por segunda vez la celebración de los ‘Toros Coleados’, una práctica prohibida en Canarias que consiste en perseguir y tumbar a un ternero tirándole del rabo ayudándose para ello de caballos, y que está tipificada como infracción muy grave y se sigue realizando pese a ser contraria a la Ley de Protección Animal canaria.

El pasado 13 de noviembre, el Partido Animalista presentó denuncia ante la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de La Laguna contra el Centro Hípico El Manchón, situado en la montaña de El Púlpito, donde posteriormente tuvo lugar un evento de estas características sin que las autoridades lo impidieran. Además, se denunció la segunda celebración que se llevó a cabo el pasado sábado, esta vez en el Centro Hípico Andrómeda II, en el sur de la isla de Tenerife.

Las denuncias, según ha informado el Partido Animalista en una nota, fueron presentadas además ante el Área de Ganadería del Cabildo de Tenerife y el Seprona, en base a la Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de los Animales, que en su artículo 5.1 prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento, como sucede en la práctica de los toros coleados.

“Estamos asistiendo a la implantación de un espectáculo prohibido en Canarias, ignorando completamente la legislación que tipifica como infracción muy grave la celebración de espectáculos que impliquen sufrimiento de los animales”, comenta Amanda Luis, portavoz del Partido Animalista en Tenerife.

Desde el Partido Animalista se están estudiando las medidas legales para impedir futuros espectáculos en los que se utilice animales en la Comunidad Autónoma.

Nota: He estado buscando imágenes en Youtube de esta práctica en Tenerife y no las he encontrado, si las hallé de Venezuela donde es algo habitual, incluso hay escuelas que la enseñan. Juzgad vosotros mismos.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario