En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 5 de diciembre de 2011

Acusan que director del Zoológico Nacional “no ha movido un dedo” en plan de traslado de elefanta Ramba

Agrupación de defensa animal Ecópolis señaló que Mauricio Fabry no ha hecho ninguna gestión para que el paquidermo sea evacuado de la parcela de Los Tachuelas al Parque Safari de Rancagua.

Tomado de PrensAnimalista.cl

Apesar de los esfuerzos realizados por Ecópolis para que la elefanta Ramba pueda descansar en un hábitat adecuado y lejos de la explotación y maltrato que padeció durante más de 20 años en el circo Los Tachuelas, la posibilidad es cada vez más lejana. Lo último y según la ONG proteccionista, porque “el máximo del Zoológico Nacional, Mauricio Fabry, no habría movido un dedo en las gestiones pertinentes para que el animal sea confiscado y trasladado al Parque Safari de Rancagua.

Florencia Trujillo, directora de la ONG viñamarina, señaló que lo anterior es sumamente grave ya que fue la Fiscalía de San Bernardo quien solicitó a Fabry el diseño del plan de traslado de Ramba.
“¿Cómo es posible que las instituciones del Estado se tropiecen entre ellas mismas para terminar haciendo nada? Cueste lo que cueste haremos cumplir la Convención Internacional CITES, la cual protege a especies en peligro de extinción”, puntualizó.

Todo mal

Por si fuera poco y para empeorar más aún el panorama, Iván Sánchez, director del Parque Safari manifestó vía telefónica a Florencia Trujillo que están desmantelando el hábitat que había sido especialmente designado a Ramba, esto, porque la tardanza ha sido excesiva, que aquel espacio iba a ser otorgado a otro animal.
Según declaraciones de la dirigenta proteccionista, -en el Parque Safari se aburrieron de esperar, Sánchez no está dispuesto a que las instituciones del Estado le sigan viendo la cara-.

“Hasta cuándo debe esperar Ramba para ser trasladada. Un tribunal de la República pidió un protocolo de traslado el cual debía ser elaborado por el Zoológico Nacional, pero su director, Mauricio Fabry, desde el inicio ha sido inoperante e indiferente”, remató.

Para denunciar esta situación señalaron que esta semana enviarán un informe de denuncia a la Secretaría de la convención CITES en Ginebra pidiendo una sanción para el Estado de Chile ya que ”con todas las instituciones del Gobierno no se hace una, los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) son cómplices en la grotesca vulneración de la convención CITES.”

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario