En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 22 de diciembre de 2011

«El hueso de juguete mató al perro; es tóxico y no debería comercializarse»

Tomado de El Comercio.es

Pavel no consiguió llegar con vida al juicio. El juzgado de Primera Instancia número 5 acogió ayer la vista oral por la supuesta intoxicación de un perro con un hueso de plástico y por la que se sientan en el banquillo la empresa Nestlé (fabricante del juguete) y el Corte Inglés (comercializadora).
La acusación particular, ejercida por el letrado Román Oria en representación de la gijonesa Zita Ll., asegura que el animal falleció tras una larga y penosa enfermedad después de tragar parte del hueso y que se le alojase en el estómago.

Presentaba altos niveles de estrógenos (hormonas femeninas), lo que, supuestamente, le fue provocado por el producto, lo que hizo que se le cayese todo el pelo y sufriese un desarreglo funcional.

Ayer las dos veterinarias que lo atendieron durante los tres años de tratamiento expusieron ante la jueza el resultado de los diversos análisis practicados tanto al pastor alemán como al juguete, manifestando que se trata de un producto tóxico «que no puede ser vendido para animales».
Las partes han sido emplazadas a la segunda sesión de la vista oral, que tendrá lugar en enero, en la que está previsto que testifique un perito de Nestlé. Quedará entonces visto para sentencia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario