En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 30 de julio de 2014

¿Tienen los animales un sexto sentido para los desastres naturales?

La idea de que los animales puede predecir que está a punto de ocurrir un desastre data de miles de años atrás y las anécdotas sobre este particular persisten hasta hoy.

Tomado de BBC.co.uk


Tras el terremoto y posterior tsunami en el Océano Índico del 26 de julio de 2004, informes llegados desde el sudeste asiático hablaban de elefantes, búfalos y otros animales corriendo hacia tierras más altas antes de que se desatara la tragedia.

Más recientemente, la respetada publicación Journal of Zoology informó de un éxodo de sapos de un estanque en L'Aquila, Italia, justo antes de que el lugar fuera sacudido por un sismo en 2009.

Por lo tanto, la idea de que los animales tienen esta capacidad ha adquirido cierta credibilidad.

En 1997, investigadores de la Universidad de California informaron que los elefantes pueden detectar la estampida de otros animales a una distancia de hasta 48 kilómetros, lo que les permitiría sentir los temblores previos al terremoto principal.

Los terremotos, además, liberan pulsos electromagnéticos e iones positivos que pueden ser detectados por los animales.

Para llegar al fondo del misterio, las agencias espaciales de Alemania y Rusia colaboran en el Proyecto Ícaro, que colocará detectores en unas mil aves y murciélagos para monitorearlos desde el espacio.

El objetivo es averiguar si comportamientos poco habituales son más comunes antes de eventos sísmicos.

votar

4 comentarios:

  1. Los felicito por el blog, es un ejemplo. Amo los animales y son nuestros mejores aliados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, me alegra que te guste, muchas gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. Los animales merecen todo nuestro respeto, debemos cuidarlos y protejerlos aún de nosotros mismos., Gracias por compartir Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, tienes razón, debemos protegerlos, a ver cuando lo aprendemos todos. Gracias a ti por participar con tu comentario. Saludos.

      Eliminar