En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de julio de 2014

Analizan liberar 350 animales de refugio

Hoy será un día clave para el futuro del refugio Amigos Verdaderos de Mary, que alberga a 300 perros y 50 gatos. Si la Intendencia de Artigas no colabora con el lugar, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad, pueden liberar a todos estos animales.

Artículo de Freddy Fernández, tomado de El País.com.uy


Artigas.- En esta jornada, representantes del refugio se reunirán con autoridades municipales reclamando que confirmen o dejen sin efecto la colaboración que en su momento les ofreció la intendenta Patricia Ayala.

A tales efectos, habilitaron una cuenta, donde la comuna iba a depositar $ 20.000 (unos 645 Euros) a partir del pasado primero de julio.

Por su parte la intendenta, mediante una grabación que envió a los medios locales, deslindó responsabilidad, pidiendo que no le "cargaran el fardo".

Si no logran una respuesta favorable, los responsables del refugio podrían soltar a los casi 400 animales que albergan a tan solo 5 kilómetros de la ciudad, generando una situación bastante compleja.
Jorge Ruiz Díaz, y su esposa, después del deceso de la fundadora, arquitecta Mary Rodríguez, mantienen y administran el refugio creado hace dos décadas.

La Intendencia colabora con cinco funcionarios y algunos tachos de achuras, en tanto algunos particulares ofrecen algo de ración, pero esto resulta insuficiente ya que los animales consumen unos tres mil kilos de alimento por día, afirmó Ruiz Díaz. Se trata de una labor agotadora la que llevan adelante, tratando de que no afecte la tarea que Jorge Ruiz Díaz cumple en UTE, ni los estudios de su esposa, sobrina de la fundadora del refugio.

La "amenaza de soltar a los perros o no ya no depende de mí. Es una decisión que tiene que tomar la propia gente del canil, porque no es de la Intendencia. Y asumir la responsabilidad que ello vaya a suceder", dijo Ayala a Artigas Televisión.

La jerarca indicó que "lamentablemente quien era dueña del canil ya no está más físicamente entre nosotros (...) Hoy capaz que se estén dando cuenta que no pueden con la responsabilidad que asumieron". "¿Ahora por eso me van a tirar el fardo de asumir la responsabilidad?", se preguntó.

La intendenta dijo que "no existe un acuerdo firmado".

"La señora en su momento me presentó una nota por abogado solicitando se cumpla acuerdo firmado y no hay acuerdo firmado, eso lo sabe la familia", comentó.

A su vez, afirmó que la comuna "está apoyando al canil" donde había 120 perros cuando ella asumió y que llevó 30 que recogió de las calles. "Se construyeron más caniles y se les empezó dar apoyo con funcionarios y comida", anotó.

"Hoy les estamos dando cinco funcionarios, artículos de limpieza, la comida del digestor del abasto.... Y diez días atrás firmé resolución también dándoles apoyo económico de $ 20.000 para reforzar la alimentación", agregó.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario