En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 4 de julio de 2014

Grave denuncia de maltrato y abandono en Ushuaia

ARAF repudia y denuncia el grave accionar de la dueña de una mascota que luego de ser atacada por 2 dogos opto por tirarlo a la basura moribundo. Y al personal del departamento de Zoonosis de la ciudad de Ushuaia que lo dejaron desangrarse por más de 3 horas en la camioneta de la perrera.

Tomado de Noti TDF.com


Amigos del Reino Animal Fueguino, efectuaron una grave denuncia contra la propietaria de dos dogos y el personal de área zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia por el abandono y maltrato hacia un perro. Quienes en lugar de atender a la mascota salvajemente atacado por los dogos, lo tiraron moribundo a un contenedor de Basura.

Según explica ARAF, “esta tarde nos envían un vídeo donde muestra el ataque de 2 dogos a un perro mestizo cruza labrador, en el mismo se visualiza a la propietaria Sonia CASTRO de los 3 animales que no se inmuta ante la terrible situación, a pesar de ser increpada por la mujer que filmaba lo que pasaba.

Luego un hombre llamado Jorge FIGUEROA que vive en el mismo domicilio agarra al animal herido y sin constatar si seguía con vida, mete al animal en una bolsa de consorcio y lo tira a un volquete arrojándole encima un televisor.

Un joven que veía todo esto, se arrima al volquete y saca la bolsa con el animal, sorprendiéndose porque el animal seguía con vida, quejándose y estaba desangrándose, ante el horror de lo que estaba viendo, llama a zoonosis para que se presente en el lugar a socorrer el perro.

Ante la demora de zoonosis, este joven llama 4 veces reiterando el pedido de ayuda, ya siendo las 14 hs aproximadamente llega zoonosis y levanta el animal diciendo que lo lleva para que lo trate un veterinario.

Desde ARAF tomamos conocimiento tipo 16 hs, enseguida nos comunicamos con zoonosis para ver el estado del animal, diciéndonos éstos que el animal estaba en la veterinaria El Arca, llamamos a la veterinaria nos sorprende los dichos de la veterinaria, quien informa que en todo el día NO había ingresado un animal atacado por otros perros llevado por zoonosis; volvemos a llamar a zoonosis y nos dicen que están en camino, esperamos una media hora y llamamos Al Arca nuevamente, nos contestan que no había ingresado ningún animal. Volvemos a llamar a zoonosis y nos dicen que al animal lo iban a llevar a la veterinaria Fabro y si no lo encontraban lo llevarían a Vet Sur, cortamos y nos comunicamos con las dos veterinarias, la contestación de éstas fue la misma que la del Arca. Ya no llamamos más a zoonosis, era evidente que nos estaban mintiendo, y tomándonos el pelo. 

Comenzamos a llamar al subsecretario de gobierno municipal, quien nos avisa que el perro recién ingresaba a Fabro a las 17 horas, UNA VERGUENZA, que el animal herido haya estado sin atención veterinaria por más de 3 horas dentro de la camioneta de la perrera !!!!! Habrán estado ocupados con el partido? o que se les habrá cruzado por la cabeza a estos perreros? 

ARAF REPUDIA ENERGICAMENTE EL ACCIONAR DE LA DUEÑA AL NO INTENTAR AYUDAR AL PERRO, AL DUEÑO POR TIRARLO A UN SER VIVO COMO UN TROZO DE BASURA, A TODO EL PERSONAL DE CALLE DEL DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS DE LA CIUDAD DE USHUAIA POR HABER HECHO ABANDONO DE UN ANIMAL HERIDO GRAVEMENTE DENTRO DE LA CUPULA DE LA CAMIONETA DE LA PERRERA POR MAS DE 3 HORAS. 

A raíz de esto ARAF solicitó a las autoridades municipales que les realice sumarios administrativos a todos los empleados del departamento de zoonosis que estuvieron implicados en el hecho. También radicó la Denuncia Penal en la Comisaría 2° de la Ciudad de Ushuaia, con número 200 en el día de la fecha, 1° de julio de 2014.

A la señora Sonia Castro por no intentar ayudar al perro atacado, al señor Jorge Figueroa y a todos los empleados del Departamento de Zoonosis que actuaron hoy en el tema por hacer abandono del animal gravemente herido por más de 3 horas.

JACK quedó internado en la veterinaria con pronóstico reservado a grave. Iremos informando su evolución.

Desde ARAF agradecen a las personas que filmaron, fotografiaron los hechos, al joven que rescató al perro herido del volquete , ya que gracias al compromiso con las mascotas ARAF pudo aportar las pruebas para denunciar este grave hecho.

ARAF repudia y denuncia el grave accionar de la dueña de una mascota que luego de ser atacada por 2 dogos opto por tirarlo a la basura moribundo. Y al personal del departamento de Zoonosis de la ciudad de Ushuaia que lo dejaron desangrarse por más de 3 horas en la camioneta de la perrera.

votar

2 comentarios:

  1. Estas cosa me enferman y sacan lo peor de mí....!!! NO PUEDO SOPORTARLO! Si los animales son lo más hermoso de este planeta!! Un beso Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de tomarse la justicia por cuenta propia, pero entonces esto sería el Oeste americano. Es muy injusto. Besosss.

      Eliminar