El certamen -que forma parte del programa municipal Barrios Responsables- se extenderá hasta el 12 de diciembre de este año. Involucra sólo a canes machos y hembras, mayores de los cinco meses de edad.
Tomado de
Noticias Ambientales.com.ar
|
El objetivo es promover la tenencia responsable de mascotas. |
Los vecinos que quieran sumarse tienen que llevar a sus perros, con 12 horas de ayuno, a la sede del área de Bromatología. Allí deberán completar una planilla en la que autorizan la intervención quirúrgica, además de dejar asentados sus datos, los datos del animal y la comisión de fomento a la que pertenecen (de no tener una en su barrio, podrán elegir alguna). La atención se brinda, de 8 a 9, los lunes, martes y jueves.
En forma paralela, se solicitará a las distintas comisiones de fomento de los barrios que presenten un proyecto comunitario.
Al finalizar el concurso se premiará con 5 mil pesos en efectivo a la comisión que haya presentado el mejor proyecto comunitario y que cuente con la mayor cantidad de perros castrados.
Tenencia responsable es saber CONTROLAR a las mascotas no MUTILARLOS, por que acaso no se vulneran los derechos de estos animales al dejar que otros decidan sobre sus cuerpos.
ResponderEliminar