En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de julio de 2014

Detienen a hombre con animales desnutridos; iba a disecarlos

Hector Landa Velázquez fue capturado en posesión de un león, dos cocodrilos y un mono araña que esperaba se murieran para disecarlos y venderlos.

Artículo de Gerardo Jiménez, tomado de Excelsior.com.mx

Un sujeto fue detenido en posesión de un león disecado y otros animales en estado
de desnutrición a los que esperaba que murieran para comercializarlos.
Foto: Gerardo Jiménez
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Un presunto taxidermista fue detenido por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF, en posesión de un león disecado y otros animales en estado de desnutrición a los que esperaba que murieran para comercializarlos.

A través de una inspección por una denuncia pública, Hector Landa Velázquez fue capturado en posesión de un león, dos cocodrilos, y un mono araña a los que esperaba se murieran para disecarlos y venderlos a gente que gusta de adornar sus casas con estos animales, informó la Policía capitalina. 

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, relató que la detención se debió a una llamada anónima que acusaba al conductor de una camioneta que transportaba animales exóticos. 

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), detalló la funcionaria, detuvieron a Landa Velázquez en la esquina de Joan Sebastian Bach y Clave, en la Colonia Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Al realizar una revisión al vehículo encontraron dos cocodrilos de aproximadamente 40 centímetros, un mono araña, un león macho vivo y uno más muerto y disecado.

"El león y el mono estaban en completo estado de desnutrición, golpeados, en un muy mal estado de salud. Al ser detenido este hombre dijo a los brigadistas que sólo esperaba que se murieran para disecarlos y venderlos", abundó Varela.

Landa Velázquez fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) acusado del delito de tráfico ilegal de la vida silvestre, y podría ser condenado a 25 años de prisión sin derecho a salir bajo fianza.

En tanto, Varela detalló que la PGR preveía trasladar a los animales a un zoológico de Pachuca, sin embargo, la BVA gestionó su permanencia con el Zoológico de San Juan de Aragón donde los animales se recuperan físicamente y también reciben atención psicológica.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario