En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 16 de julio de 2014

BARC sacrifica a menos animales en Houston

La alcaldesa de Houston, Annise Parker, anunció la cantidad de animales que sobrevivieron en BARC entre enero y febrero, que ha sido la cifra mayor de su historia con el 72 por ciento de más de 3,200 animales que fueron llevados al lugar durante esos dos meses.

Artículo de Samantha Ehlinger, tomado de La Voz de Houston.com

Perros en el centro de adopción de BARC. / Mayra Beltrán.
HOUSTON - La alcaldesa Annise Parker ha anunciado que la Agencia de Regulación y Cuidado de Animales (BARC, por sus siglas en inglés) de Houston está finalmente en la senda correcta después de años de mala administración y prácticas inhumanas.

En una conferencia de prensa el lunes para hablar sobre el progreso de la construcción del nuevo centro de adopción de BARC, la alcaldesa expresó que la inauguración de ese lugar, prevista para la primavera de 2015, será un nuevo comienzo para la problemática agencia.

“Francamente, durante décadas BARC tuvo muchos problemas”, dijo Parker. “Ahora cuenta con un personal con mentalidad empresarial y buenos sentimientos para los animales”.

El nuevo centro de adopción permitirá a BARC separar el proceso para adoptar a animales de las funciones regulatorias. Ambas tareas se llevan a cabo ahora en un mismo edificio localizado en 3200 Carr, en Houston.

El centro de adopción se construye en un terreno contiguo y proporcionará una mejor experiencia para las personas que deseen adoptar mascotas, según funcionarios.

La ciudad contribuyó con 6.1 millones de dólares para la primera fase de la construcción, que incluyó el edificio administrativo, la estructura del lugar para adopción de gatos, el patio y dos perreras para cánidos de adopción.

La Fundación BARC tiene previsto solicitar donaciones privadas para financiar el resto del proyecto, cuyo costo total es de 10 millones de dólares. Los complementos incluirán cinco perreras adicionales, un centro de reuniones y educación y una clínica de esterilización y castración.

Parker también anunció la cantidad de animales que sobrevivieron en BARC entre enero y febrero, que ha sido la cifra mayor de su historia con el 72 por ciento de más de 3,200 animales que fueron llevados al lugar durante esos dos meses.

Los defensores de los derechos de los animales han criticado a BARC por los miles de animales que son sacrificados cada año. Pero BARC asume el control de alrededor de 25,000 animales cada año.

La tasa de animales que sobrevivieron en junio cayó al 51 por ciento después de que la agencia recibió unos 2,500 animales en un mes. Recientemente, esa tasa ha disminuido a pesar de que BARC ha asimilado más animales por mes desde febrero, informaron funcionarios.

Aunque en Houston los animales crían durante todo el año, BARC suele ver un aumento en la primavera y el verano, que es cuando se ven más gatitos y cachorros de perros, según Ashtyn Rivet, jefa de publicidad de BARC.

Más animales han sobrevivido en BARC gracias a su asociación con el Movimiento de Rescate de Mascotas. Más de 2,600 animales han sido enviados a organizaciones de adopción, sin fines de lucro, en Colorado, desde el mes de septiembre.

Cindy Perini, cofundadora y copresidente del Movimiento de Rescate de Mascotas, dijo que BARC se ha transformado en un refugio más humano.

“BARC no estaba muy interesado en los rescates, pero ha dado un giro de 180 grados”, afirmó Perini.

El transporte de animales fue financiado mediante donaciones privadas, según el director de BARC, Greg Damianoff.

Ahora, la ciudad también asignará fondos para el trabajo que el Movimiento de Rescate de Mascotas está haciendo con BARC.

“Si no entablamos una colaboración pública y privada, nunca saldremos de esto”, expresó Damianoff con respecto a tratar de que más animales sobrevivan.

Damianoff añadió que la agencia tiene dos objetivos: el servicio al cliente y la supervivencia de los animales.

El Concejo de la Ciudad de Houston aprobó 2.9 millones de dólares adicionales para el presupuesto de BARC en el año fiscal 2015.

Con esos fondos adicionales, BARC tiene previsto contratar a 22 empleados a jornada completa, 12 de los cuales estarán a cargo del control de animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario