Tomado de Antena3.com
Unos cachorros en una tienda. Foto: Agencias |
La norma tiene como finalidad establecer las reglas para el comercio y propiedad responsable de perros y gatos, regular los controles para comprobar su cumplimiento, y establecer un régimen de infracciones y sanciones.
El anteproyecto de ley incluiría la prohibición de vender estos animales en tiendas de mascotas así como su exhibición al público para fines comerciales. Las multas oscilarían entre los 100 a 3.000 euros para infracciones leves y podrían ascender hasta los 200.000 euros en los casos más graves.
También contempla la prohibición de maltratar, torturar o someter a cualquier práctica que produzca sufrimiento a algún perro o gato; abandonarlos, matarlos sin aplicación eutanásica veterinaria, utilizarlos en peleas, realizarles amputaciones y utilizarles en espectáculos públicos que les causen dolor.
Pues aunque lo prohíban la gente va a seguir comercializandolos, por que no hay nada como criar a un animal desde pequeño e irlo moldeando.
ResponderEliminarQUE IMBÉCIL. LOS ANIMALES PUEDEN SER ENTRENADOS POR UN ETÓLOGO A LA EDAD QUE SEA. POR IGNORANTES COMO TU ESTAMOS COMO ESTAMOS. QUE ATROZ
EliminarHola Anónimo, gracias por contestarle. Saludos.
EliminarOle ole ole, ahora con la nueva ley como criador ocasional que soy yo, mi mujer, hijo (mayor de edad) y mi vecino del quinto podremos poner a parir a nuestras hembras de Chihuahua de forma ocasional (una al año) en el cuarto de baño que me sobra en casa, venderlos sin ningún tipo de identificación (MICROCHIP), sin ningún tipo de garantía sanitaria y lo más importante, todo esto en NEGRO sin declarar, espera estoy pensando ¿quien va a controlar las camadas que haga mi querida fifi?.
ResponderEliminarLéase todo esto en modo irónico, espero no molestar a nadie excepto a los politicuchos que tenemos en España
Hola Anónimo, el descontrol en este país es absoluto, yo creo que quienes legislan lo hacen fumados o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, sustancias que comparten con quienes gobiernan, así como los que aprueban los presupuestos generales del estado, vamos, media nación colocada contra la otra media que no se mete nada y tiene que cargar con las consecuencias de todo lo que hacen los que si se meten. Gracias por tu comentario. Si no actualizo más el blog será que estoy en algún correccional, como ahora tampoco se puede opinar...
Eliminar