En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 30 de junio de 2012

Exigimos que reunan con su madre a un oso bebé utilizado en Ucrania para entretener a los turistas de la Eurocopa 2012

Un oso bebé es arrancado de los brazos de su madre para complacer y entretener a los turistas que acuden a Ucrania con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012.

Tomado de Schnauzi.com




El grupo de activistas Vier Pfoten (Four Paws) ha dado a conocer el vídeo y quiere que se difunda para conseguir el apoyo y presionar al zoológico de Lutsk, en la región norte de Ucrania, para que reunan de nuevo con su madre al cachorro de tan sólo cuatro meses de edad.

En el vídeo se puede ver la impactante escena de como Nastasia, un pequeño osezno, llora de terror mientras es llevado a una caja de madera y es encerrado por un fotógrafo para poder tomar imágenes con los turistas en el país de la Eurocopa 2012.

Mientras esto sucede y el osezno no para de gritar, la madre osa corre alrededor de la jaula golpeando la jaula en la que se encuentra, en un intento fallido de conseguir recuperar a su cachorro.


Mientras el cachorro sigue gritando, es empujado de manera violenta y encerrado en la caja con una especie de enrejado para finalmente introducirlo en un coche. El Dr Amir Khalil, portavoz de Four Paws, explicaba: ”Las imágenes se rodaron en mayo de este año y fueron las más impactantes que he visto el tiempo que llevo en esta región”.

“Un oso bebé en su hábitat natural por lo general pasa dos años con su madre. Tratando así al pequeño oso tendrá un trauma”. “Además de ser utilizado como una atracción turística supondrá una vida de tormento para el oso”. “La venta de ositos a los particulares se supone que es ilegal en Ucrania" comentaba Amir.
Desgraciadamente esta no es la única imagen que nos deja la Eurocopa 2012 del maltrato que se les da a los animales. Todavía tenemos en nuestras mentes la matanza llevada a cabo en Ucrania para exterminar a los perros callejeros y el crematorio móvil utilizado por las autoridades locales de Ucrania en vísperas de la celebración de la Eurocopa 2012.

Desde Schnauzi.com animamos a la gente a que de máxima difusión a este terrible acto para poder reunir de nuevo al pequeño osezno con su madre que seguro a día de hoy lo estará echando en falta.

votar

La primera hembra de lince nacida en cautividad liberada en Jaén da a luz a cuatro cachorros

Los técnicos del Programa Life Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han confirmado la reproducción en libertad de la primera hembra nacida en cautivad y liberada en la zona jiennense del valle del río Guarrizas, 'Granadilla', que fue soltada en el área de reintroducción en 2010 y que ha sido detectada con cuatro cachorros de tres meses de edad.

Enviado por Ecoticias.com

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en una nota, los datos rutinarios de telemetría que recogen los técnicos del Programa indicaban que la hembra 'Granadilla' había parido a finales de marzo. Este ejemplar, procedente del Centro de Cría en Cautividad 'La Olivilla' que tiene la Junta de Andalucía en Santa Elena (Jaén), fue liberada junto a su hermana de camada, 'Grazalema', en el área de reintroducción del lince ibérico en el valle del río Guarrizas.

Esta liberación es la primera que se hacía al medio natural andaluz de ejemplares criados en cautividad. 'Granadilla' estableció su territorio en una zona óptima de hábitat y abundancia de alimento junto con un macho silvestre llamado 'Granizo'.

Los datos que los técnicos registraron en marzo eran "muy prometedores", pero al tratarse de una hembra joven sin experiencia en reproducción, había que esperar para poder confirmar el evento. A mediados de mayo la noticia se confirmó por un técnico del Programa Life que pudo observar un cachorro en el área donde descansaba la hembra.

Pero no ha sido hasta el pasado 22 de junio cuando se ha detectado, mediante el foto-trampeo rutinario, la presencia de la camada completa, cuatro cachorros de entre tres y cuatro meses de edad acompañan ya a su madre por el territorio.

Los cuatro cachorros, que han superado ya la edad más crítica de mortalidad infantil, presentan una buena condición física. La presencia de esta camada en la zona de reintroducción supone "un importante esfuerzo" para el establecimiento de la especie en la zona, ya que un rápido crecimiento demográfico en las etapas iniciales repercute "muy positivamente" en el éxito global del Programa.

Hasta el momento, la natalidad en la zona de Guarrizas está superando la mortalidad, por lo que la población está experimentando un crecimiento neto. La confirmación de esta reproducción ha supuesto "un gran aliciente" para el proyecto y favorece el adoptar con optimismo la próxima temporada. 

REINTRODUCCIÓN EN ANDALUCÍA

Ante la precaria situación en que se encontraba el lince, con sólo dos núcleos poblacionales en toda la península, en concreto en Andújar-Cardeña y Doñana, en 2004 se iniciaron los trabajos de selección de áreas potenciales de reintroducción mediante selección, trabajos de campo y encuestas de actitud dirigidas a la población local.

Estos trabajos dieron como resultado la selección de dos zonas de reintroducción en Andalucía en el valle del río Guadalmellato (Córdoba) y en el valle del río Guarrizas (Jaén). Aunque la previsión de inicio de las reintroducciones establecida en el proyecto Life era sólo para una zona, lo adelantado del trabajo realizado y la buena situación social y biológica de ambas zonas, facilitó que pudieran iniciarse las reintroducciones en ambas zonas en el marco del Proyecto Life.

Así, en diciembre de 2009 se iniciaron las sueltas en el valle del río Guadalmellato (Córdoba) y en diciembre de 2010 en el valle del río Guarrizas (Jaén). Uno de los aspectos más relevantes en la reintroducción del lince es que todas las zonas seleccionadas se encuentran con convenios de colaboración entre propietarios privados, sociedades de cazadores y la Junta de Andalucía. En total son más de 140 convenios suscritos con casi 160.000 hectáreas conveniadas.

Las zonas seleccionadas cumplían todos los requisitos establecidos en la Guía de reintroducciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y sus valores más interesantes eran la proximidad a las áreas de presencia de Cardeña-Andújar, lo que podría facilitar una comunicación natural entre áreas de reintroducción y áreas de presencia; una superficie con hábitat óptimo y altas densidades de conejo superior a 20.000 hectáreas, lo que podría posibilitar el establecimiento de un nuevo núcleo poblacional con una capacidad de al menos 30 hembras reproductoras que podrían equivaler a un total de 100 y 120 ejemplares de todas las clases de edad; y un apoyo social a la reintroducción tanto de la población en general como de los sectores más afectados superior al 80 por ciento.

En Guadalmellato las sueltas se iniciaron en diciembre de 2009, liberándose desde entonces 18 ejemplares, once hembras y siete machos; muriéndose siete de ellos. En Guarrizas, por su parte, las liberaciones se iniciaron en diciembre de 2010, soltándose hasta la fecha 14 ejemplares, siete hembras y siete machos; y falleciendo tres de ellos.

votar

viernes, 29 de junio de 2012

¡Victoria! El secadero de aletas de tiburón en Tenerife, no logra permiso.

Artículo de Norberto Chijeb, tomado de Diario de Avisos.com


El secadero artesanal de aletas de tiburón que la empresa North Atlantic Agadir, SL, bajo la representación de Héctor Luis Baglioni, pretendía instalar en la zona de San Juan, en el municipio de Arico, no ha conseguido la licencia municipal, al serle denegada por el Ayuntamiento, así como por el Cabildo insular, al calificarlo como una industria y tratarse de una transformación de un recurso pesquero ya manufacturado, y no de un uso primario ni ganadero ni piscícola, el que cabría en un terreno que tiene la consideración de rústico.

Sin embargo, tal y como anuncia el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en el día de ayer, el Gobierno de Canarias, cuya Dirección General de la Ordenación del Territorio sí le dio en su día el visto bueno al secadero de aletas de tiburón, ha abierto un plazo de treinta días de información pública. Se da audiencia de los propietarios de suelo incluidos en el proyecto y de los colindantes, el expediente administrativo nº 2011/1724, relativo al procedimiento de aprobación del proyecto de actuación territorial de gran trascendencia estratégica para la instalación de un secadero de aletas de tiburón artesanal, en el término municipal de Arico (Tenerife), promovido por la entidad North Atlantic Agadir, SL, por plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la última publicación”, dice el mismo BOC.

votar

Máxima difusión para que este acto no quede impune.

Tomado de mi muro de Facebook


SE NECESITA MÁXIMO NÚMERO DE FIRMAS Y DIFUSIÓN PARA QUE ESTE ACTO NO QUEDE IMPUNE.

Tres jóvenes osorninos compartieron en su Facebook, en las cuales se los puede ver posando junto a un cachorrito colgando de sus patas.

Redes sociales explotan en repudio a brutal maltrato animal en Osorno, Chile.

Firma para que se les castigue: CLICK EN ESTE ENLACE

votar

jueves, 28 de junio de 2012

Un perro salva a un niño de morir ahogado durante un simulacro

Este perro ha salvado, durante lo que parece ser un simulacro, a un niño que tuvo problemas mientras estaba nadando.

Tomado de Schnauzi.com


Para probar la capacidad que tenía el perro para salvar a una persona, podemos ver en el siguiente vídeo como el can agarra al niño y con gran facilidad consigue sacarlo hasta tierra firme.

Una vez más vemos de forma clara que los animales en más de una ocasión pueden llegar a salvar vidas. Esto podía ser un suceso bastante habitual de la vida real, en el que un niño, por descuido, se cae al agua o mientras que está nadando se cansa y no puede llegar a la orilla.

 

  votar

Perro salva de morir ahogado a un bebé

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com

El pasado fin de semana Patricia Drauch, una madre de Míchigan, Estados Unidos, sufrió uno de los sustos más grandes de su vida cuando vio a su bebe de 14 meses flotando en la piscina con los labios morados.

Por suerte, su perro Bear, un labrador negro, se encontraba allí para salvarle la vida. El perro se lanzó a la piscina y mientras arrastraba al bebé a la orilla, mantenía la cabeza del pequeño fuera del agua.

Todo ocurrió por un pequeño despiste, cuando Patricia Drauch de 30 años, estaba llevando unas herramientas al garaje. Pensaba que su hijo de 14 meses se encontraba detrás de ella, pero cuando se quiso dar cuenta no estaba allí. Patricia comenzó a buscar a su hijo Stanley y no le encontró, cuando decidió mirar en el jardín vio al pequeño flotando en la piscina con los labios morados.

En ese momento se dio cuenta que el perro de la familia, un labrador negro, mantenía la cabeza del pequeño fuera del agua y le empujaba hacia la orilla.

En declaraciones de Patricia Drauch al diario Huffington post, "creemos que si no hubiese sido por Bear, mi hijo no estaría vivo. Fue increíble ver como le llevaba el perro".

"Bear es un héroe, siempre pensé que Bear siente a los niños como sus propios hijos" El niño recuperado, vuelve a jugar con su mejor amigo y Patricia, se siente más segura de tener un guardián para su pequeño.

Fuente: Telecinco.es

 votar

miércoles, 27 de junio de 2012

El Ayuntamiento de Jerez estudia permitir bodas en el Zoológico

Resulta tristemente irónico que una pareja decida celebrar el comienzo de una nueva vida en común en un lugar que representa para cientos de animales la imposibilidad de vivir de acuerdo a sus necesidades y de desarrollarse libremente como individuos.

Tomado de Igualdad Animal.org

El gobierno municipal de Jerez ha anunciado que ampliará el número de lugares en los que organizar matrimonios civiles, con el objetivo de «abaratar las tasas que se pagan ahora y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad».

En este sentido, el consistorio estudia la posibilidad de celebrar dichas ceremonias en las instalaciones del Zoobotánico, entre otros emplazamientos locales, por lo que propondrá a este centro que aprueben la iniciativa, así como el calendario y los precios para dichas celebraciones.

La modificación también recogerá en las solicitudes un apartado de “responsabilidades de uso” para que los interesados en la celebración de matrimonio civil se comprometan a utilizar adecuadamente las instalaciones y se hagan cargo «del correcto comportamiento de los asistentes a la actividad».

votar

Masacre religiosa de animales en Nepal ofrecidos diosa Gadhimai

Tomado del grupo de Facebook Planeta Consciente


Los animales son sacrificados de manera realmente salvaje, luego del cual quedan verdaderos ríos de sangre. Las costumbres dicen que el sacrificio masivo de los animales borrará sus pecados.

Los participantes (hombres, mujeres y niños) cortan cabezas “alegremente” como si se tratara de un deporte en el que gana quien corta más cabezas. Esta rara y controversial costumbre de Nepal, que consiste en entregar ofrendas matando centenares de animales a la diosa Gadhimai en una fiesta “religiosa” que se celebra durante dos días en la aldea Bariyapur.

Los animales son sacrificados de manera realmente salvaje, luego del cual quedan verdaderos ríos de sangre.

 Petición para detener este abuso:

 Fuente y galería de fotos:

 votar

martes, 26 de junio de 2012

71.000 firmas contra el Toro de la Vega

El Partido Animalista – PACMA, la Humane Society/Europa y CAS International han presentado 71.000 firmas contra el Toro de la Vega.

Tomado de PACMA Partido Animalista

En el marco de la campaña “Rompe una lanza”, iniciada en septiembre de 2011, las tres organizaciones han presentado las firmas recogidas al Delegado Territorial de Valladolid, Pablo Trillo- Figueroa.

El Toro de la Vega se celebra cada año en Tordesillas. Cientos de personas, a pie y a caballo, clavan lanzas al toro provocándole un sufrimiento terrible hasta que finalmente es descabellado. Este festejo, incomprensiblemente, está catalogado como “Fiesta de Turístico Nacional” desde 1980.

Cada año, las protestas contra este festejo son más multitudinarias. La mayoría de la sociedad rechaza este festejo cruel y bárbaro y pide su prohibición. La campaña "Rompe una Lanza”, evoca la tradición medieval de romper una lanza para actuar simbólicamente en favor de alguien.

“Al firmar la petición, decenas de miles de ciudadanos están enviando un mensaje rotundo a las autoridades españolas, y es que quieren que la terrible crueldad del Toro de la Vega termine de una vez por todas”, según Kitty Block, vicepresidente de HSI.

Por su parte, Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista, recuerda que “el Toro de la Vega no solo es un evento despreciable en sí mismo por la falta de ética hacia los animales, sino que hace un flaco favor a España, que vive del turismo”.

El pasado mes de noviembre PACMA denunció al Ayuntamiento de Tordesillas por irregularidades en la celebración de este festejo y presentó un informe, avalado por 11 veterinarios y biólogos, que evidencia el terrible maltrato y sufrimiento del animal.

La campaña “Rompe una Lanza” ha sido apoyada por personajes relevantes, como la escritora Rosa Montero, el grupo de pop Amaral, el cómico Joaquín Reyes y el gimnasta Gervasio Defer, entre otros.

votar

George muere a los 100 años

La enorme tortuga, única en su especie y de unos 100 años, fue encontrada sin vida en su corral y reportes iniciales indicaron que habría fallecido debido a una insuficiencia cardíaca.

Enviado por Ecoticias.com

El "Solitario George", la emblemática tortuga gigante de las Islas Galápagos en Ecuador murió sin dejar descendencia luego de infructuosos intentos por conseguir que se reprodujera, anunciaron las autoridades locales.

La enorme tortuga, única en su especie y de unos 100 años, fue encontrada sin vida en su corral y reportes iniciales indicaron que habría fallecido debido a una insuficiencia cardíaca.

"El guardaparque al cuidado de las tortugas encontró el cuerpo del Solitario George, que estaba inmóvil", dijo el director del Parque Nacional Galápagos, Edwin Naula, a Reuters.

"Concluyó con su ciclo de vida", agregó vía telefónica.

Los científicos del Parque Nacional buscaron por años y a través de varios métodos obtener descendencia de la tortuga gigante para preservar su especie, sin conseguirlo.

El reptil fue encontrado en la Isla Pinta en 1972, la más pequeña del archipiélago, cuando se creía que la especie de esta tortuga estaba extinta. Con la muerte del "Solitario George" se extingue la especie Chelonoidis abringdoni.

A lo largo de casi cuatro décadas se intentó que se reprodujera. Inicialmente convivió con dos tortugas hembras de la especie del volcán Wolf, con quienes consiguió aparearse después de 15 años de convivencia, pero los huevos resultaron infértiles.

Posteriormente se colocaron en su corral hembras genéticamente más cercanas a la tortuga, con las que se encontraba hasta el día de su muerte.

Naula dijo que el fallecimiento presuntamente fue por un paro cardíaco, pero será necesario esperar por los resultados de una autopsia para confirmar las causas de la muerte del animal, que durante su vida fue visitado por miles de turistas. El cuerpo del "Solitario George" será embalsamado y permanecerá en el Parque Nacional Galápagos.

En las Islas Galápagos, que sirvieron de base para la teoría de la evolución de las especies del científico británico Charles Darwin en el siglo XIX, habita una gran variedad de tipos de tortugas junto a flamingos, piqueros, albatros y cormoranes.

votar

lunes, 25 de junio de 2012

La policía desmantela en el Bronx un sótano con un ring en el que hacían peleas de perros

Tomado de Schnauzi.com

El ASPCA, en conjunto con la policía de Nueva York y del Bronx han descubierto un lugar habilitado con un ring para realizar peleas de perros.


Durante el registro el jueves por la tarde en el 1254 de Sherman Avenue, fue incautada numerosa documentación y fueron liberados unos 50 perros.

Raul Sanchez residente en el Bronx (EEUU) fue acusado de realizar peleas con animales, un delito muy grave. Se está investigando y puede que sea acusado de más cargos.

Algunos de los perros, con un rango de edad de entre 12 semanas y cinco años, tenían lesiones que indicaban que habían sido utilizados en peleas hace poco. Vivían en un sótano sin ventanas, lugar en el que había una especie de ring con capacidad para 100 espectadores. También se recuperó un arma cargada del calibre 25, unas 22 jaulas de madera, múltiples transportines para perros, utensilios asociados con las peleas de perros como cintas de correr para perros, arneses, bozales, jeringas y un carro de la compra lleno de piezas de pollo crudas.

“Organizar peleas de perros es una forma brutal de abusar de los animales, los perros son explotados y obligados a combatir en beneficio de sus propietarios”. “Los perros que vimos hoy tienen cicatrices y lesiones típicas producidas en las peleas de perros”, dijo Howard Lawrence, director de operaciones del ASPCA.


El ASPCA está decidida a proteger a los animales de Nueva York de este tipo de crueldad. Una vez que se tuvo la orden para realizar el registro, los perros fueron llevados temporalmente a un albergue para evaluarlos y ser vistos por un veterinario. La policía sigue realizando la investigación.

Visto en: Nydailynews// Fotos: Howard Simmons (New York Daily News)

votar

domingo, 24 de junio de 2012

Animalistas en Chile, repudiaron visita de Jénnifer López

Tomado de Prensa Animalista.cl.

Fuente: Terra

Varias han sido las agrupaciones opositoras al maltrato animal, que han mostrado su rechazo a la llegada de la cantante Jennifer López a Chile, debido a que la actriz se caracteriza por ostentar pieles de diversos animales, algunos que inclusive, están en peligro de extinción.

A minutos de que se iniciara el concierto, un grupo de 70 animalistas se manifestaron contra la cantante con pancartas en las que se decía: “JLo asesina de animales”, junto a fotografías de la cantante y actriz utilizando vestimenta confeccionada con piel de animales.

Esta “funa” afuera de su hotel y su concierto, no opacaron el espectáculo de JLo, ayer en el Movistar Arena. Y es que en nuestro país, se tiene poca conciencia del real maltrato animal que se practica en diferentes partes del mundo, para confeccionar abrigos y múltiples accesorios, que esta diva suele utilizar.

Tanto así, que conocidas se han hecho las colecciones de ropa de la neoyorkina ha lanzado y que tienen como protagonistas a las pieles. Cómo olvidar la colección del año 2005 llamada “Sweetface”, donde gran parte de los modelos eran confeccionados con animales. Además, se le critica por el uso de pestañas postizas que, aparentemente, también son extraídas de animales.

Piel de conejos, visones blancos, zorros árticos, chinchillas y tantos otros animales (algunos en peligro de extinción), han sido víctimas de la industria de la moda alrededor del mundo. De ahí que organizaciones internacionales como Peta, repudian a los artistas o personajes públicos que las ostentan, como Jennifer López o Kim Kardashian.

En nuestro país, una de las primeras en manifestarse frente a la llegada de la cantante, fue Anima Naturalis, agrupación que se encargó de enviar un comunicado informando su malestar frente a la artista. Su vocera, Schlomit Flores, indicó que lo que más preocupa es la total indiferencia de López frente a dichos cuestionamientos.

“Repudiamos a la industria peletera y en especial a las personas que las fomentan, como en este caso Jennifer López, quien además nunca ha manifestado una postura clara frente a la utilización de pieles y se comenta que ella también ha participado en el negocio de pieles, por lo mismo nosotros y Peta, también repudiamos su imagen”.

Agregan que, “es por ello que como organización en defensa de todos los animales, hacemos un llamado a la opinión pública, a reflexionar y reprochar la explotación animal que genera la industria de la peletería y a cuestionar los usos y comportamientos que suelen tener algunas celebridades con respecto a estas prendas de piel, como es el caso de Jennifer López, quien hoy por hoy no se hace cargo del daño y sufrimiento que provoca a miles de animales, al incentivar la “moda de las pieles””.

Sabías que…

Para fabricar un abrigo son necesarios: 8 lobos, 8 pumas, 8 focas, 15 zorros, 15 nutrias, 15 linces, 15 ocelotes, 25 canguros, 30 castores, 35 mapaches, 50 hurones, 55 martas, 60 visones, 250 ardillas, y 300 chinchillas. (Fuente: PrensaAnimalista.cl

De hecho para poder fabricar sólo una chaqueta se necesitan alrededor de 100 ejemplares, situación que provoca una pérdida irremediable para la naturaleza. (Fuente: Anima Naturalis)

votar

Hawái pone el foco en las focas en peligro de extinción

Un grupo de científicos implantará videocámaras sobre las focas monje de Hawái, que están en peligro de extinción, en un intento de salvar a la especie e ilustrar a los residentes locales.

Tomado de Russia Today

Se divulgan rumores entre los pescadores locales de que esa especie devora y agota las reservas de pescado, y como consecuencia perjudican su negocio. Al menos cuatro focas han muerto victima de humanos en Hawái desde finales del año pasado.

Para salvar al resto y acabar con este equívoco, un grupo de científicos planea instalar videocámaras sumergibles sobre el lomo de las focas y seguir su modo de vida.

Los expertos del Servicio Nacional de Pesca Marina esperan poder captar las imágenes de cómo se alimentan esos mamíferos buceando hacia el fondo oceánico para cazar congrios y peces y no entre bancos de coral, como se cree erróneamente.

Es muy probable que el vídeo se pueda transmitir en programas de telerrealidad.

Este es el último intento divulgado para proteger a la reducida población, de tan solo 1.100 ejemplares en las aguas hawaianas, que podrían desaparecer completamente en el transcurso de 50 a 100 años.

El indígena hawaiano Walter Ritte, opina que el proyecto es insuficiente para cambiar las actitudes de la gente.

Según él, los ancianos deben compartir más activamente las leyendas culturales, que enseñan la manera correcta de pescar, cuidar el mar y manejar los recursos.

"Todo eso funcionó bien durante miles de años, y es la esencia de nuestra cultura", dijo Ritte. "Debemos mirar para atrás y recordar a la gente que vive aquí que esa es la esencia de lo que somos en el estado de Hawái. Y que va en una dirección totalmente opuesta a lo que está pasando con las focas".

votar

En Medellín buscarán hacer corridas de toros sin la muerte del animal

Tomado de Caracol.com.co

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, declaró su respeto por la decisión de su colega de Bogotá, Gustavo Petro, de suspender las corridas de toros y cambiar el uso de la Plaza la Santamaría hacia otras actividades educativas y culturales.

El mandatario de Medellín dijo que el objetivo de su administración en ese asunto, es lograr que esta capital sea líder en la humanización de las corridas para que estas sean incruentas y evitar la muerte de los animales.

Confirmó que su administración, al igual que ya lo anunció la Gobernación de Antioquia, no financiará las corridas de toros y buscará un acuerdo con quienes organizan este espectáculo en la ciudad, para que se hagan sin sacrificar los toros.

“Medellín quiere ser líder en la propuesta de humanización de las corridas incruentas”, reiteró el alcalde Gaviria, al señalar que eso sería un ejemplo para el país y en Latinoamérica.

Recordó que en Estados Unidos y en Europa, ya se están haciendo las corridas incruentas. “Allí van en la línea del no sacrificio final del toro y de otro elementos que permiten que se mantenga la belleza y plasticidad del espectáculo, pero sin muerte y crueldad", añadió el señor Gaviria.

votar

sábado, 23 de junio de 2012

Liberan 300 ejemplares de Tortuga Mediterránea

La secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente, Arancha Muñoz, que ha participado en la suelta, ha asegurado que se trata de la suelta "más numerosa" de esta especie que ha realizado la Conselleria de Medio Ambiente hasta el momento.

Enviado por Ecoticias.com

La Generalitat Valenciana ha liberado 300 ejemplares de Tortuga Mediterránea en el Parque Natural de la Serra d'Irta (Castellón), 250 de ellas procedentes de Mallorca, dentro del programa de recuperación de esta especie de tortuga terrestre que se encuentra catalogada en peligro de extinción, según ha informado el Consell en un comunicado.

La secretaria autonómica de Territorio y Medio Ambiente, Arancha Muñoz, que ha participado en la suelta, ha asegurado que se trata de la suelta "más numerosa" de esta especie que ha realizado la Conselleria de Medio Ambiente hasta el momento. De las 300 tortugas liberadas, 250 proceden de Mallorca, que las ha cedido a la Generalitat, y 50 han sido criadas en cautividad en las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna de El Saler.

Muñoz ha explicado que en el año 2005 se inició el proyecto de conservación de la tortuga mediterránea en la Serra d'Irta y, hasta el momento, se han liberado más de 800 ejemplares, "casi todos adultos o subadultos, que ya se están reproduciendo en el medio natural".

Además, se ha realizado el seguimiento de 24 ejemplares marcados con emisor, y con la información que se ha obtenido se ha podido concluir que el hábitat donde se han liberado las tortugas ofrece los recursos tróficos adecuados para el establecimiento y la supervivencia de la especie.

"El objetivo del proyecto es lograr una población estable de Tortuga en Irta cuando la colonia alcance los 500 ejemplares aproximadamente, un horizonte cercano teniendo en cuenta que ya se ha constatado su reproducción natural en el parque varios años consecutivos", ha afirmado la secretaria autonómica de Medio Ambiente.

Durante los últimos años se han instalado emisores para su seguimiento en el campo. "De esta manera --ha continuado Arancha Muñoz--, cada semana se localizan las tortugas marcadas y se toman medidas biométricas y de peso, para comprobar su adaptación al medio". Los resultados, aunque todavía no son definitivos, indican --según ha dicho-- que los ejemplares liberados están aclimatándose correctamente, "ya que en este tiempo ha habido muy pocas bajas".

 SALVADA DE LA EXTINCIÓN

La Tortuga mediterránea (Testudo hermanni) es una especie amenazada que se halla incluida como 'En Peligro de Extinción' en las Categorías mundiales UICN y en el Libro Rojo de los Anfibios y Reptiles de España publicado en 2002.

Legalmente aparece también catalogada 'En Peligro de Extinción' en el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas (Decreto 32/2004) y está incluida en el Convenio internacional CITES para el control del comercio de especies amenazadas, en su Anexo II, como 'Especie estrictamente protegida'.

Se trata de una tortuga herbívora de mediano tamaño exclusiva del continente europeo y con poblaciones muy escasas. Sus poblaciones naturales del núcleo occidental se limitan a unas pocas localidades situadas en Italia, Francia y España.

Hace unas décadas la situación en España era crítica con una única población natural conocida en las estribaciones del Pirineo catalán. Actualmente la situación es más satisfactoria gracias a la intervención de algunas administraciones autonómicas que han creado nuevos núcleos de población en Cataluña, Islas Baleares y Comunitat Valenciana, donde estaba extinguida y, gracias a este programa de reintroducción, se ha salvado de la desaparición.

Además del programa de reintroducción y control de la Tortuga mediterránea, la Conselleria de Medio Ambiente trabaja con otras especies de galápagos autóctonos, como el galápago europeo y el galápago leproso.

votar

viernes, 22 de junio de 2012

El príncipe William pide medidas para detener la caza del rinoceronte mientras participa en la cacería de otros animales

Según el príncipe William, quienes cazan ilegalmente rinocerontes para comerciar con sus cuernos son «ignorantes, egoístas y están totalmente equivocados». Sin embargo, la afición de William por la caza "legal" deja en evidencia que su preocupación no está fundamentada en la ética, sino en el deseo de conservar una especie sin tener en cuenta el valor de la vida de cada individuo que la compone.

Tomado de Igualdad Animal.org

El príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, ha pedido que se tomen medidas para detener el comercio ilegal de cuernos de rinoceronte, advirtiendo del peligro de extinción de esta especie animal.

En este sentido, el joven duque hizo unas declaraciones a la cadena BBC como parte de una campaña para salvar a los rinocerontes:

 «Creo que (necesitamos) alertar a la gente de lo delicados y frágiles que son estos animales, y cuanto daño estamos causando a la vida silvestre y al ecosistema natural que la rodea simplemente por nuestra negligencia e ignorancia.»

En su opinión, los que participan en el comercio ilegal de los cuernos de rinoceronte son «ignorantes, egoístas y están totalmente equivocados».

Estas declaraciones a favor de los rinocerontes cazados de manera ilegal, no parecen hacer reflexionar al príncipe sobre su sabida afición por la caza. Este mismo año, sin ir más lejos, el príncipe William y su hermano viajaron a España para participar en la cacería de ciervos, perdices y jabalíes en La Garganta, una finca de 12.000 hectáreas en Fuencaliente, Ciudad Real.


Remontándonos más atrás, resulta sorprendente que el príncipe William desafiara en el año 2005 el veto de la cámara de los comunes a la caza del zorro con perros y decidiera realizar esta práctica durante tres horas, aprovechando que la prohibición no entraría en vigor hasta pasados unos meses.

Este hecho tan significativo pone de manifiesto que la legalidad puede verse alterada y no siempre determina que un comportamiento sea justo. Así, quien solo fundamenta sus actos en la legalidad de los mismos, puede verse envuelto en contradicciones éticas tan evidentes como ésta.

Aun considerando muy positivas las declaraciones del príncipe William a favor de los rinocerontes, el hecho de guiarse únicamente por la legalidad y no por la ética, hace que no tenga en cuenta a otras muchas víctimas de la caza.

Legal o no, la caza supone la muerte de individuos que querían seguir viviendo y no importa si hablamos de rinocerontes, elefantes, conejos, perdices o ciervos, si están en peligro de extinción o no. La vida de todos ellos, merece el mismo respeto.

votar

Acaba detenido por ser un sádico con su perro

Imputado un vecino de Abánades que lanzó a una pastor alemán a un lago con un peso atado al cuello.

Tomado de Canal 19.tv

Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han detenido e imputado a un vecino de Albares por un presunto delito de maltrato animal. El detenido ahogó a un perro de su propiedad en el pantano de Almoguera, como refleja esta horrible imagen captada por el Seprona.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de la llamada de un ciudadano que comunicó que en la presa del pantano de Almoguera se encontraba flotando el cadáver de un perro. Personada en el lugar de los hechos una patrulla, procedió al rescate del animal, y en ese momento los agentes descubrieron que el perro, una pastor alemán, había sido arrojada al agua con un bozal en el hocico, las patas atadas con unas bridas y un collar de cuero en el cuello con una cadena de paseo atada a un bloque de hormigón.

Al comprobar el microchip del perro, los agentes dieron con el propietario, un vecino de Albares de 44 años y nacionalidad española.

 

  votar

Una mujer lanza una caja con siete gatos y a un perro desde un coche en marcha

Tomado de Schnauzi.com

Unos trabajadores del “Animal Control” en Clarksville, (Tennessee), vieron horrorizados como una mujer arrojó en la puerta de un refugio una caja que contenía siete gatos mientras el coche estaba en movimiento. Más tarde volvió a lanzar a un perro desde el coche a la calle.


“El coche salió rápido, llegó abrió la puerta del coche mientras estaba en movimiento y echó a una mezcla de Yorkshire Terrier. El perro persiguió al coche durante un tiempo porque, obviamente, era su dueño”, explicaba Karen Josephson, directora del Animal Control.

Ella y la policía local buscan la ayuda de la gente para identificar a la mujer. Los testigos con alguna información del incidente por favor llamar a la policía de Clarksville al número de teléfono (931) 648 a 0656. votar

jueves, 21 de junio de 2012

Denuncian el aumento del robo de cachorros de perro para pedir limosna

Sharon y Zeus fueron recuperados gracias a una rápida movilización a través de las redes sociales.

Artículo de Luis Benvenuti, tomado de La Vanguardia.com.
Foto de Ana Jiménez.

Sharon se recupera poco a poco, pero Zeus aún se debate entre la vida y la muerte en un hospital veterinario. Mercedes Hernández, la directora de la Liga para la Protección de Plantas y Animales de Barcelona, la responsable del refugio para mascotas abandonadas ubicado al final de la barcelonesa avenida del Tibidabo, denuncia que el centro fue asaltado la madrugada del sábado y que dos pastores alemanes de tres meses, Sharon y Zeus, fueron robados. Porque ahora los cachorros son piezas muy codiciadas en la industria de la mendicidad.

Los drogan y golpean para aturdirlos -explica Mercedes Hernández-. Se ponen en la Rambla y los alrededores. Son marginados, personas que abusan de las drogas y que rondan la indigencia... No tienen nada que ver los okupas que siempre van acompañados de un perro. Sólo les interesa conseguir unas monedas a costa de un animal que no les importa. Esta vez, gracias la movilización de los amigos de los animales y la actuación de la Guardia Urbana, pudimos pararlos".

Hernández añade que la tarde del viernes un hombre alterado apareció en el refugio gritando que la policía le había quitado a su perro, que se lo devolvieran, que no se iría hasta que... "Le dijimos que aquella no era la perrera municipal, que nosotros no teníamos a su perro".

Los voluntarios descubrieron a la mañana siguiente que Zeus y Sharon habían desaparecido. Los pequeños llegaron al refugio tres meses atrás, recién nacidos, junto a tres hermanos, después de haber sido hallados en una caja de cartón, junto a una autopista. Entonces sobrevivieron de milagro. "Nos movilizamos, vía Facebook, Twitter, boca a boca -explica la directora de la entidad de defensa de los animales-... El sábado noche una mujer reconoció a Sharon en una de las fotos. Era la perrita que acababa de ver en la plaza Tetuán. Los voluntarios rastreamos el lugar durante la noche, la mañana... Al mediodía la encontramos. Llamamos a la Guardia Urbana y el microchip comprobó que Sharon estaba a nuestro cargo. Lo que no pudimos demostrar, como suele ocurrir, es que la perra había sido robada...".

El hombre dijo a los agentes que se la había encontrado. "Así se lo montan los que se dedican a esto. Por ello cada vez se roban más cachorros para pedir limosna. Es muy fácil salir impune".

"Por la tarde vimos a Zeus en la Rambla, junto a Ferran, en manos del hombre que el viernes llegó gritando al refugio, con seis más... Nosotros éramos veintitantos. Nos insultaron, dijeron que vendrían al refugio a llevarse todos los perros... Pero el microchip y la Guardia Urbana demostraron que Zeus no era suyo".

En este caso el sospechoso no pudo dar una historia creíble y fue trasladado a comisaría a efectos identificativos. Ahora está denunciado por la Guardia Urbana por apropiación de mascota. Si se demuestra será imputado. "Ahora Zeus está en un hospital veterinario, con una fiebre muy alta. Lo drogaron. Ahora vamos a poner muros más altos en el refugio, instalar alarmas, cámaras... No nos llega para comida, estamos desbordados, pero...".

votar

Activistas se ponen en el lugar de las elefantas del Zoo de Barcelona

Después de la reciente llegada de la tercera elefanta en el zoólogico de Barcelona, y en motivo del Día Internacional por los Elefantes en Cautiverio, AnimaNaturalis pide que no se traigan más animales, con activistas que se han puesto en el lugar de las elefantas durante una hora frente al Zoo. AnimaNaturalis

Enviado por Anima Naturalis.org

Después de la polémica entorno a la elefanta Susi y su maltrecha salud psíquica, sumado a los graves problemas de convivencia, estrés y rechazo que sufrió junto a Yoyo, la segunda elefanta traída para hacer compañía a Susi y para alimentar la carta de animales del Zoo, el concistorio decidió traer a una tercera elefanta con la intención de ampliar la manada en un futuro incorporando un macho para que procree con las hembras y traer así nuevos miembros.

Por este motivo, AnimaNaturalis ha realizado hoy una inédita protesta frente al Zoo de Barcelona, para pedir el fin de las cárceles de animales por el Día Internacional de los Elefantes en Cautividad.

3 activistas se han puesto en el lugar de las elefantas, y han permanecido durante una hora atrapados en un recinto que les limitaba los movimientos, de forma similar como sucede en los zoológicos. Con los cuerpos pintados y cabezas de elefante, han representado el sufrimiento y problemas psicológicos, como la zoocósis, que padecen los animales en los zoológicos y otros tipos de cautiverio, como en los circos.

 Ver reportaje fotográfico de Jesús. G. Pastor

 Ver vídeo de Tv Animalista:



votar

miércoles, 20 de junio de 2012

Matar a un perro a tiros no es considerado maltrato por un juez de Lleida

Según el juez, de las actuaciones del acusado se desprende que su intención era matar al perro sin pretender maltratarlo ni causarle daños añadidos de manera voluntaria. Las leyes sobre maltrato animal, por tanto, obvian un principio fundamental: que la vida de los animales merecen respeto y que no son objetos que desechar cuando dejan de ser productivos o suponen una molestia para los seres humanos.

Tomado de Igualdad Animal.org

El juez que instruye el caso por un presunto delito de maltrato animal contra el teniente de alcalde de localidad de Torà, Josep María Alsina, por matar a tiros a un perro abandonado, ha dictado el sobreseimiento provisional del mismo.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando el teniente de alcalde, acompañado por la alcaldesa, disparó tres veces con una escopeta de caza a un perro que vagaba por las calles del municipio de Torà.

Según explicó el consistorio en su momento, la intención del acusado era acabar con las molestias que causaba a los vecinos la presencia del animal.

El magistrado considera que los hechos denunciados por varias organizaciones defensoras de los animales no presentan indicios de ser constitutivos de un delito de maltrato contra los animales domésticos, recordando que para la comisión de este delito no es suficiente causar la muerte del animal, sino que se ha de hacer «maltratándolo injustificadamente».

El magistrado argumenta que, si disparar tres tiros a un animal podría considerarse un maltrato cuando se pretende delibera- damente causarle sufrimientos, disparándole en lugares no vitales para alargar su muerte y sus dolores, no lo es cuando lo que se pretende es acabar con su vida «rápidamente y sin causarle sufrimientos».

Según el juez, de las actuaciones del acusado se desprende que su intención «era, efectivamente, matar a aquel animal», sin que exista ningún indicio de que pretendiera maltratarlo ni causarle daños añadidos de manera voluntaria. La intención era «acabar con el problema» que suponía el perro, realizándose la acción de forma “muy rápida” y utilizando un medio “idóneo” para acabar con su vida.

El juez concluye que si bien la conducta del denunciado puede resultar «reprochable desde el punto de vista moral y social, y seguramente sancionable en vía administrativa», no cumple los requisitos para ser castigada penalmente.

Fuente: El País

votar

martes, 19 de junio de 2012

Se ruega no den comida a los gatos...

Tomado de Facebook


En el Polígono Blanco, de Fadura, Getxo, urbanización privada, les molesta una colonia de 10 gatos a la que cuidan varias personas, no solo alimentándoles sino también medicándoles cuando es preciso.

HAN PUESTO ESTE CARTEL CON TAN INDESEABLE MENSAJE

Proponemos que se haga llegar a todos los sitios posibles semejante salvajada y sobre todo que la empresa que lleva la administración, que suponemos es quien ha puesto el cartel, sea sabedora de las opiniones de quienes tenemos un sentir muy diferente al de los responsables de tal idea.

 votar

Una pareja de búhos cría en la maceta del balcón de una casa

Enviado por 20Minutos.es


La naturaleza tiene esas sorpresas agradables. Por ejemplo, la que se llevó hace poco Asun en su propia casa en una pequeña localidad de Andalucía. Una pareja de búhos chicos (Asio otus) ha criado cuatro pollos en el balcón, entre geranios floridos. ¡Qué maravilla! Como ella misma me ha contado por correo electrónico, todo comenzó el día en que se encontró la tierra de una maceta revuelta y pensó que había sido el perro. Éstas son sus palabras:

El domingo de esa semana abrí la terraza y cuando el perro se lanzó a la maceta oí un aleteo extraño y al asomarme encontré el primer huevo. Cerré la puerta para no molestar pero la madre no volvió en todo el día y , ya de noche y con el frío que hacía, decidí meter el huevo en casa bajo una luz que le diera calor, como hace mi padre con los huevos de gallina. 


Bien entrada la noche oímos a la madre reclamando su huevo, lo devolvimos a la maceta y al día siguiente había dos. Al otro tres y al otro cuatro. 


La incubación ha sido toda una experiencia porque esa madre ha pasado todo el viento solano del mundo, agua y granizo (lo poco que hemos tenido este año) y sol de justicia en su momento. 


Un día me asomé y ahí estaban los peques. Al principio siempre acompañados y después ya solos y esperando su alimento.

Sigue el relato de esta increíble historia el fotógrafo Luis Barrón en Fotonatura:

Con el tiempo los pollos abandonaron el nido-maceta y estuvieron durante días saltando de tejado en tejado. Ante el miedo a la caída desde una altura de 15 metros a un patio donde deambulan perros y gatos, los dueños de la casa decidieron colocar una malla plástica alrededor de la baranda, pero el instinto fue mas fuerte y finalmente los pollos treparon y saltaron a los tejados, excepto el pequeñín que debido a su menor desarrollo no pudo seguir a los hermanos y permaneció en la maceta.

Durante dos días el benjamín no recibió visitas de los padres, a pesar de sus insistentes llamadas, por lo que los dueños decidieron suministrarle carne de pollo que él ingería sin dificultad. Pasados otros tres días y sin tener visita de los padres, que se les oía y veía en los alrededores alimentando a los otros hermanos, decidieron entregarlo en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, para evitar la impronta y que pudiese así desarrollarse junto a otros de su especie.

Le pregunto a Asun si los vecinos se han quejado de tan inusuales visitantes. Y me responde que “al contrario, los niños estaban entusiasmados y los adultos felices por la desaparición de palomas, estorninos y ratones”. Como sabéis, los búhos chicos son unos extraordinarios cazadores de todos esos animales que tanto nos disgustan.

Miradlos otra vez ¿no son preciosos estos búhos?


votar