Enviado por Anima Naturalis.org
Después de la polémica entorno a la elefanta Susi y su maltrecha salud psíquica, sumado a los graves problemas de convivencia, estrés y rechazo que sufrió junto a Yoyo, la segunda elefanta traída para hacer compañía a Susi y para alimentar la carta de animales del Zoo, el concistorio decidió traer a una tercera elefanta con la intención de ampliar la manada en un futuro incorporando un macho para que procree con las hembras y traer así nuevos miembros.
Por este motivo, AnimaNaturalis ha realizado hoy una inédita protesta frente al Zoo de Barcelona, para pedir el fin de las cárceles de animales por el Día Internacional de los Elefantes en Cautividad.
3 activistas se han puesto en el lugar de las elefantas, y han permanecido durante una hora atrapados en un recinto que les limitaba los movimientos, de forma similar como sucede en los zoológicos. Con los cuerpos pintados y cabezas de elefante, han representado el sufrimiento y problemas psicológicos, como la zoocósis, que padecen los animales en los zoológicos y otros tipos de cautiverio, como en los circos.
Ver reportaje fotográfico de Jesús. G. Pastor
Ver vídeo de Tv Animalista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario