En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 4 de junio de 2012

Channel 4 muestra cómo un ganadero dispara en la cabeza a terneros de un día de vida

Las escenas han provocado una gran indignación entre los telespectadores, que reconocen no haber visto jamás en televisión unas escenas tan duras. La cara oculta de la explotación animal, la que no aparece en los anuncios ni campañas publicitarias, no suele dejar indiferente a quien nunca se ha parado a pensar en el horror que padecen los animales explotados.

Tomado de Igualdad Animal.org

Las desgarradoras escenas de tres terneros recién nacidos, puestos en línea para ser ejecutados de un disparo en la cabeza por el simple hecho de ser machos, han convulsionado al público británico. Las imágenes fueron filmadas para poner de relieve la cruda realidad de la industria láctea y los espectadores describen el material como 'enfermizo', 'terrible' y «una de las cosas más inquietantes que hayan visto jamás en televisión».

El programa de Channel 4, presentado por el agricultor Jimmy Doherty, explicaba cómo más de 90.000 terneros macho son matados al poco de nacer, cada año, porque su cría no resulta rentable. Pero las escenas gráficas de un matarife apuntando con su arma a la cabeza de los animales y disparándoles en el cráneo resultó demasiado horrible para muchos espectadores.

Canal 4 afirmó haber recibido 58 quejas la primera noche de emisión de este episodio de “Jimmy and the Giant Supermarket”, mientras que el regulador de los medios de comunicación Ofcom recibió unas diez.


Los cadáveres de los terneros fueron llevados a una central eléctrica belga para servir como biocombustible. Más adelante, el presentador planificó hacer su propia gama de albóndigas, en un intento de hacer frente al 'gran problema' de la industria lechera con respecto a los terneros macho no deseados. El productor de televisión sugirió que los animales podrían haber sido criados para carne en lugar de matarlos nada más nacer.

   votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario