En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 24 de junio de 2012

Animalistas en Chile, repudiaron visita de Jénnifer López

Tomado de Prensa Animalista.cl.

Fuente: Terra

Varias han sido las agrupaciones opositoras al maltrato animal, que han mostrado su rechazo a la llegada de la cantante Jennifer López a Chile, debido a que la actriz se caracteriza por ostentar pieles de diversos animales, algunos que inclusive, están en peligro de extinción.

A minutos de que se iniciara el concierto, un grupo de 70 animalistas se manifestaron contra la cantante con pancartas en las que se decía: “JLo asesina de animales”, junto a fotografías de la cantante y actriz utilizando vestimenta confeccionada con piel de animales.

Esta “funa” afuera de su hotel y su concierto, no opacaron el espectáculo de JLo, ayer en el Movistar Arena. Y es que en nuestro país, se tiene poca conciencia del real maltrato animal que se practica en diferentes partes del mundo, para confeccionar abrigos y múltiples accesorios, que esta diva suele utilizar.

Tanto así, que conocidas se han hecho las colecciones de ropa de la neoyorkina ha lanzado y que tienen como protagonistas a las pieles. Cómo olvidar la colección del año 2005 llamada “Sweetface”, donde gran parte de los modelos eran confeccionados con animales. Además, se le critica por el uso de pestañas postizas que, aparentemente, también son extraídas de animales.

Piel de conejos, visones blancos, zorros árticos, chinchillas y tantos otros animales (algunos en peligro de extinción), han sido víctimas de la industria de la moda alrededor del mundo. De ahí que organizaciones internacionales como Peta, repudian a los artistas o personajes públicos que las ostentan, como Jennifer López o Kim Kardashian.

En nuestro país, una de las primeras en manifestarse frente a la llegada de la cantante, fue Anima Naturalis, agrupación que se encargó de enviar un comunicado informando su malestar frente a la artista. Su vocera, Schlomit Flores, indicó que lo que más preocupa es la total indiferencia de López frente a dichos cuestionamientos.

“Repudiamos a la industria peletera y en especial a las personas que las fomentan, como en este caso Jennifer López, quien además nunca ha manifestado una postura clara frente a la utilización de pieles y se comenta que ella también ha participado en el negocio de pieles, por lo mismo nosotros y Peta, también repudiamos su imagen”.

Agregan que, “es por ello que como organización en defensa de todos los animales, hacemos un llamado a la opinión pública, a reflexionar y reprochar la explotación animal que genera la industria de la peletería y a cuestionar los usos y comportamientos que suelen tener algunas celebridades con respecto a estas prendas de piel, como es el caso de Jennifer López, quien hoy por hoy no se hace cargo del daño y sufrimiento que provoca a miles de animales, al incentivar la “moda de las pieles””.

Sabías que…

Para fabricar un abrigo son necesarios: 8 lobos, 8 pumas, 8 focas, 15 zorros, 15 nutrias, 15 linces, 15 ocelotes, 25 canguros, 30 castores, 35 mapaches, 50 hurones, 55 martas, 60 visones, 250 ardillas, y 300 chinchillas. (Fuente: PrensaAnimalista.cl

De hecho para poder fabricar sólo una chaqueta se necesitan alrededor de 100 ejemplares, situación que provoca una pérdida irremediable para la naturaleza. (Fuente: Anima Naturalis)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario