En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 9 de junio de 2012

Exportar aletas de tiburón

Artículo de Norberto Chijeb, tomado de Diario de Avisos.com


El 18 de mayo de 2012 la Dirección General de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias hizo público su acuerdo de excluir del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica la instalación de un secadero de aletas de tiburón artesanal en una finca de San Juan, en el municipio de Arico, estimando que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, según firma el decreto Jesús Romero Espeja, director general de Ordenación del Territorio. Ese decreto ya ha sido notificado al promotor del secadero, al Ayuntamiento de Arico y al Cabildo de Tenerife.

Desde el Ayuntamiento no han querido facilitar la identidad del promotor ni detalles de la industria a instalar en el municipio, aunque se nos aclaró que el expediente está en manos del secretario municipal, pendiente aún de la correspondiente licencia, aunque ya disponga del visto bueno de la Cotmac.

La noticia de un secadero de aletas de tiburones en Tenerife no ha pasado desapercibida para los grupos ecologistas y partidos como el Animalista (Pacma), que han puesto el grito en el cielo, recordando que ese permiso va en contra de la política medioambiental y de las reservas marinas que defiende el Gobierno de Canarias. Y así, han llegado escritos de protestas al Ayuntamiento de Arico y Cabildo de Tenerife pidiendo la paralización de la licencia a ese secadero porque la práctica de finning (fin, aleta en inglés) consiste en cortar las aletas de los tiburones y lanzar el resto del animal al mar, donde su único destino será morir agonizando lentamente.

Los barcos españoles, especialmente de Vigo, controlan el 50% del mercado europeo, y la idea es secar las aletas al aire libre en Tenerife, para después comercializarlas en China o Hong Kong, donde es un producto cotizado.

 votar

2 comentarios:

  1. Estaría bien que hubiera un tornado en el mar, que absorbiera los tiburones, produciendo un Sharknado que atacase a los peacadores de aletas de tiburón.

    ResponderEliminar