En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 12 de junio de 2012

Jerusalén buscará a infractores por las heces de sus perros

Un banco con ADN de canes permitirá multar a sus dueños por no recoger los excrementos de sus mascotas. Para crear un ambiente más limpio, el Ayuntamiento de Jerusalén (Israel) ha propuesto crear una base de datos genéticos de perros. Tras analizar los excrementos de los canes, se podrá identificar y multar al dueño que olvide su obligación de recogerlos

Tomado de Russia Today

La iniciativa se encuentra todavía en su fase inicial: efectuar un estudio piloto para determinar la capacidad del laboratorio de establecer un fichero de perros de acuerdo a su ADN, informa la municipalidad en un comunicado.

Luego se planea instar a los dueños a acudir al veterinario para tomar a los animales una muestra de saliva. Se calcula que hay sólo entre un 10 y un 15% de canes fuera de los listados oficiales.

Jerusalén confía en el éxito de la iniciativa porque el 92% de los 11.000 perros de la urbe registrados están vacunados.

"En cuanto lleguemos al 70 u 80% de perros, podremos empezar a tomar muestras de excrementos", señala el veterinario municipal Zohar Dvorkin al diario 'Haaretz'.

Aunque Dvorkin reconoce que la medida puede resultar deficitaria, ya que las pruebas de ADN cuestan 150 shekels (38 dólares), asegura que ayudará a reducir el número de heces en las aceras.

En el comunicado, el Ayuntamiento lamenta que "muchos dueños no cooperan" en su recogida, lo que supone no sólo un problema de "olores desagradables y estética" sino también "un peligro sanitario y de saneamiento".

Actualmente, los inspectores sólo pueden multar a los dueños si son sorprendidos 'in fraganti' alejándose sin recoger los deshechos de su perro.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario