En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 26 de junio de 2012

71.000 firmas contra el Toro de la Vega

El Partido Animalista – PACMA, la Humane Society/Europa y CAS International han presentado 71.000 firmas contra el Toro de la Vega.

Tomado de PACMA Partido Animalista

En el marco de la campaña “Rompe una lanza”, iniciada en septiembre de 2011, las tres organizaciones han presentado las firmas recogidas al Delegado Territorial de Valladolid, Pablo Trillo- Figueroa.

El Toro de la Vega se celebra cada año en Tordesillas. Cientos de personas, a pie y a caballo, clavan lanzas al toro provocándole un sufrimiento terrible hasta que finalmente es descabellado. Este festejo, incomprensiblemente, está catalogado como “Fiesta de Turístico Nacional” desde 1980.

Cada año, las protestas contra este festejo son más multitudinarias. La mayoría de la sociedad rechaza este festejo cruel y bárbaro y pide su prohibición. La campaña "Rompe una Lanza”, evoca la tradición medieval de romper una lanza para actuar simbólicamente en favor de alguien.

“Al firmar la petición, decenas de miles de ciudadanos están enviando un mensaje rotundo a las autoridades españolas, y es que quieren que la terrible crueldad del Toro de la Vega termine de una vez por todas”, según Kitty Block, vicepresidente de HSI.

Por su parte, Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista, recuerda que “el Toro de la Vega no solo es un evento despreciable en sí mismo por la falta de ética hacia los animales, sino que hace un flaco favor a España, que vive del turismo”.

El pasado mes de noviembre PACMA denunció al Ayuntamiento de Tordesillas por irregularidades en la celebración de este festejo y presentó un informe, avalado por 11 veterinarios y biólogos, que evidencia el terrible maltrato y sufrimiento del animal.

La campaña “Rompe una Lanza” ha sido apoyada por personajes relevantes, como la escritora Rosa Montero, el grupo de pop Amaral, el cómico Joaquín Reyes y el gimnasta Gervasio Defer, entre otros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario