En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 15 de enero de 2022

Rescatan en Torreblanca un burro, dos ponis y gallos de pelea maltratados (Vídeo)

La Policía Local ha identificado a la persona responsable de estos animales, a la que se le instruirán diligencias por maltrato animal.

Artículo de Alba Canovaca, tomado de Sevilla Actualidad.com

La Policía Local ha rescatado de un recinto de Torreblanca a varios gallos de pelea y equinos abandonados y en malas condiciones, según ha informado Emergencias Sevilla. Los agentes detectaron en la calle Albérchigo, en el barrio sevillano de Torreblanca, que había una serie de animales en estado de abandono y maltratados dentro de una casa derruida. Ante la situación, se activaron los recursos del Centro zoosanitario Municipal para evaluar el estado de estos seres vivos.

Dentro del recinto, la Policía Local encontró cuatro gallos de pelea, atados a objetos pesados y sin alimentar. Los animales se encontraban en un avanzado estado de deterioro y con signos claros de haber sido utilizados para enfrentamientos con otros gallos. Presentaban anoftalmia y heridas sangrantes en la cabeza, muestras claras de las peleas.

La Policía también halló a tres equinos: un burro enano y dos ponis. Uno de ellos, una hembra, se encontraba en avanzado estado de gestación. Ante esta situación, activaron los recursos del Centro Zoosanitario Municipal para evaluar el estado de los animales.

Los agentes ya han identificado a la persona responsable de estos e instruirán los correspondientes expedientes y diligencias por abandono y maltrato animal. Los animales han quedado depositados en el Centro Zoosanitario a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario