El anteproyecto prohíbe utilizar animales en peleas o adiestrarlos para agredir a otros animales o incluso a personas.
Tomado de Radio Televisión Canaria.esCaptura |
El anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales pretende acabar con los sacrificios de los animales por puro capricho del dueño. Del mismo modo, establece un registro de personas no aptas para tenerlos. Todo esto genera el rechazo de otros sectores implicados.
Derechos de los animales
Unos 300.000 perros y gatos son abandonados cada año. A pesar de que en Canarias está prohibido hacerlo desde hace 30 años. El anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los Animales quiere prohibir el sacrificio injustificado.
Además, prohíbe, utilizar animales en peleas o adiestrarlos para agredir a otros animales o incluso a personas.
Ya ha entrado en vigor la norma por la que los animales pasan a ser considerados 'seres sintientes' y, además, se les reconoce como sujetos de derecho. Ahora, forman parte de la familia como miembros totalmente legales y no como objetoshttps://t.co/O2aVXt97WW pic.twitter.com/hRt4uAfs2f
— RTVC (@RTVCes) January 7, 2022
Una iniciativa que también quiere impedir que a los animales les corten las orejas o el rabo con fines estéticos.
Cabe recordar que desde el 5 de enero, las mascotas son jurídicamente un miembro más de la familia. Los animales dejan de ser considerados como ‘cosas’ para a ser ‘seres vivos con sensibilidad’.
La Ley 17/2021 modificó el Código Civil para adaptarlo a la verdadera naturaleza de los animales como seres sensibles. Un cambio que debería haber llegado en 1987, cuando España firmó un convenio europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario