En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 4 de enero de 2022

Investigan a un vecino de Zarra por maltrato a 8 perros, 2 de ellos hallados muertos

Dos de los canes han sido hallados muertos y el resto en condiciones higiénico sanitarias "lamentables".

Tomado de COPE.es
Propiedad donde se encontró a los perros en Zarra.

Europa Press.- La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito de maltrato animal a ocho perros en la localidad de Zarra, dos de ellos hallados muertos y el resto en condiciones higiénico sanitarias "lamentables", según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado.

La investigación se inició cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ayora tuvo conocimiento el pasado mes de noviembre de la existencia del abandono de unos perros en una vivienda en el municipio de Zarra.

Los animales se encontraban "en condiciones de abandono higiénico sanitarias", por lo que se iniciaron las investigaciones para la averiguación del supuesto delito de maltrato animal.

Fruto de las indagaciones, los agentes averiguaron que la vivienda en la que se encontraban los animales había sido dejada por la propietaria a otra persona para que pudiera vivir con los animales.

Una vez hecha la inspección por los agentes en la vivienda donde se encontraban los animales, observaron como todos presentaban una "extrema delgadez" y "evidentes signos de abandono, sin apenas comida y agua, estando rodeados de excrementos y basura".

Además, durante la investigación fueron hallados restos óseos y dos cráneos de al parecer otros dos perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario