En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 3 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza remite a la Policía 63 alertas de vecinos por posible maltrato animal

La campaña 'Denunciamos por ti' impulsada hace un año por el Área de Participación ha contado con una alta participación con cientos de mensajes enviados al correo denunciamosporti@zaragoza.es.

Tomado de Heraldo.es
El Seprona de la Guardia Civil ha recibido 30 denuncias, 4 a la Policía
Nacional y 29 a la Local por prácticas que podrían constituir un
delito o una infracción administrativa.
Pixabay

El Ayuntamiento de Zaragoza ha remitido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 63 posibles casos de maltrato animal para su investigación gracias a la colaboración vecinal. La campaña 'Denunciamos por ti' impulsada hace un año por el Área de Participación ha contado con una alta participación con cientos de mensajes enviados al correo denunciamosporti@zaragoza.es.

Con esta iniciativa, que va más allá de las campañas contra el abandono o la adquisición responsable de mascotas en Navidad, el Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía un nuevo recurso para acabar con esta práctica tipificada como delito en el Código Penal desde 2015.

De esta forma, aquellos que presencian un caso de maltrato animal pueden comunicarlo través de este correo, aportando pruebas gráficas en el caso de tenerlas. De momento, los responsables del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de la capital aragonesa han trasladado 30 avisos al Seprona de la Guardia Civil, 4 a la Policía Nacional y 29 a la Local por prácticas que podrían constituir un delito o una infracción administrativa. La mayoría de las alertas ciudadanas tienen que ver con animales encerrados en terrazas, sin comida o en malas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario