En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 4 de enero de 2022

'Jarro de agua fría' para los amantes de los gatos: Corea del Sur advierte que pueden incendiarnos la casa y dejarnos en la calle

Los bomberos de Seúl sostienen que los felinos desatan los incendios prendiendo las cocinas eléctricas con sus propias patas.

Tomado de Russia Today.com
Imagen ilustrativa / Shutterstock

Aunque para muchos no sea ningún secreto que los gatos pueden ser animales peligrosos y hasta psicópatas, la reciente advertencia lanzada desde Corea del Sur acerca de que estos felinos pueden dejar a sus dueños sin hogar prendiendo fuego a la vivienda ha dejado a muchos con la mosca en la oreja. 

Según datos de la Sede Metropolitana de Incendios y Desastres de Seúl, entre enero de 2019 y noviembre del año pasado los gatos fueron autores de 107 incendios en casas de la capital surcoreana. En casi la mitad de las ocasiones —52— los felinos incendiaron las viviendas mientras sus propietarios estaban ausentes.

Los bomberos de Seúl sostienen que los gatos desatan los incendios prendiendo las cocinas eléctricas con sus propias patas, pues estos electrodomésticos suelen tener controles que se encienden con botones dactilares.

"Estos días sigue habiendo reportes sobre incendios provocados por gatos. Aconsejamos a los dueños de las mascotas que presten más atención a los riesgos de incendio", declaró Ching Gyo-chul, funcionario de la institución, a The Korea Herald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario