En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de enero de 2022

Localizan un serval de la sabana africana, felino de tenencia prohibida en España, en una casa de Hortaleza

El serval es un félido salvaje de tamaño medio, parecido al gato pero con mucha mayor envergadura que vive en zonas de matorral, sabanas, selvas y semidesérticas de África. 

Tomado de El Mundo.es

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid (UMA) y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad Integral de Distrito de San Blas han localizado hace unos días en un domicilio del distrito Hortaleza un serval de la sabana africana, ha informado el Cuerpo Local en redes sociales.

Se trata de una especie de felinos cuya tenencia está prohibida en la Comunidad de Madrid. El animal, que es bastante joven y se encuentra en buen estado, ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS).

El serval es un félido salvaje de tamaño medio, parecido al gato pero con mucha mayor envergadura que vive en zonas de matorral, sabanas, selvas y semidesérticas de África. La esperanza de vida de estos animales puede llegar hasta los 20 años.

Aunque los servales jóvenes pueden ser domesticados, son difíciles de mantener en cautividad porque no suelen reconocer la jerarquía impuesta por sus dueños y necesitan una alimentación especial. A pesar de ello, cada vez se venden más, y muy caras, como mascotas exóticas en Estados Unidos. En España su tenencia está prohibida, salvo casos excepcionales, al ser considerada una especie exótica.

Unidad de medio ambiente

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid instruyó el año pasado un total de 519 atestados, 33 de ellos por intervención directa de esta unidad, siendo los 487 restante derivados de actuaciones de las patrullas de los diferentes distritos de la capital.

Los motivos de la intervención, así como por los que se instruye atestado para su remisión a Juzgados y Fiscalía de Medio Ambiente son diversos, algunos por delitos relacionados con la caza-pesca ilegal y por infracciones del convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

También agresiones de perros a personas o a otros perros causándoles lesiones más o menos graves o incluso con resultados de muerte, defraudaciones de fluido eléctrico, delitos contra el patrimonio histórico, artístico y/o documental, grafitis y maltrato animal.

Muchas de las actuaciones concluyen con el archivo de las mimas al no querer denunciar los perjudicados. Pero un amplio porcentaje son trasladados a los juzgados de instrucción y a Fiscalía de Medio Ambiente. Los más numerosos son por lesiones a las personas por agresión de perro (36% del total) y los instruidos por maltrato animal (17%).

En este último caso, cuando se corrobora la existencia de delito se da traslado a Fiscalía de Medio Ambiente, en algunos casos el maltrato solo reviste carácter administrativo. Pero en ocasiones debe ser archivado al no poder localizar al autor de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario