En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 15 de enero de 2022

La Guardia Civil investiga a una empresa por la comercialización ilícita de animales domésticos

Se han realizado tres inspecciones simultáneas en las localidades de Palma de Mallorca, Mataró (Barcelona) y Telde (Las Palmas).

Tomado de Guardia Civil.es

La Guardia Civil, en el marco de la operación CANICAT, ha investigado a una empresa por la comercialización ilícita de animales domésticos.

 
Se han realizado tres inspecciones simultaneas en las localidades de Palma de Mallorca, Mataró (Barcelona) y Telde (Las Palmas).
 
La investigación se ha centrado en la actividad presuntamente ilícita de una empresa relacionada con la compra de perros. Los animales procedían de países del este de Europa y llegaban al establecimiento localizado en Mataró,  desde donde se distribuían a las Islas Baleares e Islas Canarias
 
En las inspecciones, realizadas en locales de la misma empresa,  se ha puesto de manifiesto que las instalaciones donde se mantenían los animales no cumplían con los requisitos sanitarios oportunos, detectándose situaciones de hacinamiento, que llegaron a provocar el fallecimiento de algún animal por aplastamiento, así como algunas condiciones de inseguridad para los mismos.
 
En el local de Palma de Mallorca se ha intervenido de un total de 25 animales que han sido depositados en las instalaciones del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus. En el caso del establecimiento de Mataró se ha procedido a su cierre y precinto, así como a la interposición de numerosas denuncias relativas a incumplimientos de la normativa vigente en materia de bienestar animal.
 
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al SEPRONA de Illes Balears, que han contado con el apoyo de personal de la inspección de trabajo, así como inspectores del Servicio de Ganadería en el caso de Baleares y de los servicios veterinarios y bienestar animal en el caso de Mataró, que han levantado sus correspondientes actas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario