En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 9 de enero de 2022

Más de 470 animales fueron abandonados en Las Palmas de Gran Canaria

En total se han rescatado a 243 perros y 168 gatos.

Tomado de COPE.es
Más de 470 animales fueron abandonados en Las Palmas de Gran Canaria
durante el pasado 2021 - CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS
DE GRAN CANARIA

La Concejalía de Salud Pública de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido 471 animales abandonados durante el pasado 2021, lo que supone un descenso del 2,3% con respecto a 2020 (482).

El Ayuntamiento capitalino ha señalado que del total de animales rescatados, 243 fueron perros y 168 gatos, gracias a la labor del área de Protección Animal y al trabajo conjunto con otros servicios municipales como Policía Local y Bomberos, así como de diversas asociaciones protectoras.

El concejal Luis Zamorano, ha señalado que durante la campaña navideña se ha querido "potenciar la tenencia responsable, recordando que una mascota no es un juguete que puedas tener hoy y abandonar mañana", impulsando además la adopción como alternativa a la compra.

Para ello se ha instalado en los distritos durante este periodo una serie de carteles informativos de esta acción en diversos soportes de mobiliario urbano.

Asimismo, recordó que la actual ordenanza sanciona con carácter grave (entre 150 y 1.500 euros) la falta de este elemento identificativo, que ha servido también para poder localizar con celeridad al correspondiente dueño, así como reducir las cifras de abandono.

"Gracias a esta labor preventiva, han aumentado en un 12,8% las sanciones relacionadas con la tenencia responsable de animales, pero en cambio, la cuantía global de las mismas ha disminuido con respecto a 2020, lo que demuestra que se han reducido gran parte de las sanciones graves gracias a ese mayor seguimiento por parte de los servicios municipales", observó Zamorano.

La capital cuenta, según el Censo Municipal de Animales de Compañía, con un total de 73.172 animales, de los cuales 64.103 son perros, 8.248 gatos y 435 équidos --caballos, asnos, burros--, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario